Pollo al curry Thermomix

Receta de Pollo al curry Thermomix de cocinathermomix.com
Hoy os traigo una increíble receta de pollo al curry en Thermomix cuyo sabor poco o nada tendrá que envidiar al que podrías disfrutar en un mercado de Nueva Delhi.

Vivir en un espacio mundializado y sin fronteras tangibles, nos ha abierto una ventana al mundo donde podemos apreciar matices, sabores y aromas que nos resultan sumamente exóticos y sugerentes.

De todas las cocinas que han permeado en occidente, a India es una de las más apreciadas, debido al especiado que predomina en la mayoría de sus platos, dándoles una dimensión para nosotros desconocida, más profunda y compleja a nivel gustativo y aromático.

Las especias nos hablan de aventuras y viajes inolvidables.

En el imaginario popular, se cree que la comida india es fundamentalmente vegetariana, y pese a que es un país de vegetarianos, tanto por religión como por necesidad, no hacen ascos a la carne de res, cordero o pollo.

El pollo al curry es una de las recetas más internacionalizadas, y de paso, occidentalizadas, pues el curry que conocemos aquí poco o nada tiene que ver con el indio.

Aquí entendemos el curry como un mix de especias predefinido de color amarillo, como si ello constituyera una manera concreta de cocinar.

Para los habitantes de la India, el curry es cualquier producto proclive a transformarse en un guiso aderezado con una salsa cremosa y especiada, sin que se definan las especias o si es carne, pescado o verdura, englobando infinitas posibilidades.

Habitualmente, el curry que encontramos en las estanterías de especias de los supermercados, contiene una mezcla de comino, cilantro, nuez moscada, pimienta y cúrcuma, que es la que se encarga de darle el característico color amarillento.

Por tanto, el pollo al curry puede interpretarse libremente, aunque si queremos importar los sabores de la India, es preciso que integre, entre otras cosas, leche de coco, que cada vez suele ser más habitual en los supermercados y si no, siempre podemos comprarla online.

El resto de aderezos quedan un poco a merced de nuestro especiero, no siendo imprescindible comprar ninguna en específico, pero sí recomiendo hacernos con citronela, conocida a veces como lemon grass.

Ingredientes:


Contramuslos de pollo deshuesados 4 unidades

Tomate natural triturado 50 g.

Cardamomo negro 4 unidades - Comprar

Pasta de jengibre 1 cucharadita - Comprar

Leche de coco 150 ml. - Comprar

Cilantro en polvo 1 cucharadita - Comprar

Lemon grass 1/2 cucharadita - Comprar

Cebolla morada 1 unidad

Cúrcuma 1 cucharadita - Comprar

Comino 1/2 cucharadita - Comprar

Pimienta negra - Comprar

Ajo 2 unidades

Aceite de oliva virgen extra 40 ml.

Sal

Elaboración:



La lista de ingredientes es extensa, no obstante, os aseguro que el plato cosechará un éxito atronador. Pelaremos y cortaremos la cebolla en trozos bastos, y la introduciremos en el vaso junto a los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva, troceándolo durante 5 segundos a velocidad 4. Sofreiremos a 120 ºC o función Varoma, con giro inverso, velocidad cuchara colocando el temporizador en 8 minutos.

Colocaremos la mariposa en las cuchillas y añadiremos el pollo, preferiblemente deshuesado. Hay quienes eliminan también la piel, pero esta es una parte bastante sabrosa, por lo que si no tenemos problemas de colesterol, es mejor dejarla. Seguidamente, salpimentaremos y cocinaremos nuevamente a 120 º, con giro inverso y a velocidad cuchara.

Finalizado el programa, además de las especias, agregaremos el tomate natural triturado y la leche de coco, que puede ser, en caso de que se nos haga demasiado pesada, baja en grasas. Tiene una textura gruesa, como resultado del triturado de la pulpa, conservando la fibra, con un aroma dulzón y penetrante inconfundible. Cocinaremos 16 minutos, función Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.

Como perfectamente acompañante a este platillo traído de remotas tierras, os sugiero un arroz basmati o jazmín, que es precisamente la manera que tienen en la India de guarnecer la carne. Contando con 4 personas, pesaremos 300 g. de arroz para un litro de agua. Lavaremos bien el vaso, y verteremos un fino chorro de aceite de oliva, metiendo un ajo y un trozo de cebolla para aromatizarlo.

Programaremos 4 minutos, función Varoma a velocidad 3 y medio. Una vez el ajo esté dorado, verteremos el agua (evitando la de mineralización débil) y sazonaremos, mezclando a velocidad 6 durante 10 segundos. Dispondremos el cestillo en el interior del vaso con el arroz, y le marcaremos el tiempo que marque el distribuidor, que suele ser de unos 20 minutos, función Varoma a velocidad 4.

Removeremos el arroz de manera intermitente para cerciorarnos de que la cocción es uniforme. Serviremos el pollo al curry en la mitad del plato, y en la otra mitad, colocaremos al arroz, culminando con un poco de cilantro fresco picado finamente. A la hora de comerlo, integraremos el arroz en la salsa, combinándolo y convirtiéndolo en un plato completo, con proteínas e hidratos de carbono.

Algunas especias quizá resulten complicadas de conseguir para los que no vivan en una gran ciudad. El cardamomo negro, de sabor ahumado y alcanforado muy intenso, es difícilmente sustituible, pero si fuéramos incapaces de encontrarlo, podríamos reemplazarlo por pimienta de Jamaica. He usado citronela seca o en polvo, dado que su variante fresca es inusual, eso sí, también mucho más agradecida.

En cualquier caso, para facilitar el trabajo, en la lista de ingredientes os he dejado un enlace directo a cada especia pulsando el enlace que pone Comprar por si queréis comprarlas en Amazon, ya que ahí no suele haber problemas para hacernos con todas.

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta así como otras muchas recetas hechas con Thermomix, así como consejos para sacarle el maximo partido, en la web de Cocina Thermomix.

Fuente: este post proviene de Cocina Thermomix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existe una disputa abierta a tres bandas entre Extremadura, Ávila y Salamanca por arrogarse la invención de las inigualables patatas revolconas. La receta, ligada a las yermas tierras castellanas, er ...

Hoy vamos a ver cómo hacer arroz con bogavante en Thermomix, sin duda, uno de los platos más ricos que podemos comer, y que con ayuda de nuestro robot podremos hacer de forma fácil. Permitidme contaro ...

Hoy os voy a enseñar cómo hacer garbanzos con chorizo en Thermomix, una receta que personalmente me parece realmente deliciosa, y que con ayuda de nuestro robot veréis que es muy sencilla de hacer. Pe ...

La compota de manzana en Thermomix que hoy vamos a elaborar es un postre perfecto para incluir la fruta dentro de la dieta de los más pequeños, así como una solución adecuada para aquellas personas co ...

Recomendamos

Relacionado

Curry

Un delicioso pollo al curry thermomix es la receta predilecta de este post, es tan rico que querrás repetir sin parar. Contiene una gran variedad de ingredientes de diferentes clases que es lo que lo hace especial y muy bueno de sabor. Luego hablaremos un poco de cada ingrediente que a mi parecer merece un poco de información y tips para su uso. Puedes además añadirle arroz o macarrones para que n ...

Arroz Pollo thermomix tm5

Aunque un poco tarde os traigo la receta Thermomix de este mes, no os he contado que he estado mala con gripe, una semana bien fastidiada y en la que precisamente mi hermano y cuñada me prepararon entre otras este plato. Ya sabéis que cuando se está enfermo no hay mucho apetito pero un poco de caldo de verdura que me preparó mi padre y un poco de este rico plato, reposo y después de una semana ...

POLLO

El curry es una mezcla de especias que utilizan en la India para la elaboración de salsas que acompañan en guisos o estofados. Generalmente cocinados con carne, verduras y arroz. A lo largo del tiempo, este aliño de especias se ha ido extendiendo por las cocinas de medio mundo. Hay diferentes mezclas de ingredientes, que varían según la región. Entre las especias destacan: albahaca, azafrán, ca ...

general arroz y pasta thermomix. carne thermomix. ...

Ingredientes: 600 grs. Pollo. 2 cucharadas de curry. El zumo de 1 limón. Sal. Para el arroz: 100 grs. Arroz. 800 grs. Agua. 1 hoja de laurel. Nuez moscada. Aceite. 1 diente de ajo. Para la salsa: 1 cebolla. 1 zanahoria. 1 diente de ajo. 1 manzana. 50 grs. Nata. 250 grs. Agua. Cilantro. Elaboración: Pincha aquí para ver como se hace en olla programable. Troceamos el pollo. Le ponemos sal, curry y ...

Uncategorized thermomix

Es sabido que el origen del curry surge en la India, y su uso se ha expandido a lo largo del mundo continuando su recorrido primeramente en Europa y tras años de expansión el curry es un compuesto de especias ahora a tu alcance. Es por esa razón que en esta ocasión te vamos a enseñar a cómo hacer un delicioso pollo al curry en poco tiempo con ayuda de la Thermomix. ¡Toma nota de la receta! Ingred ...

Arroces Pasta y Huevo agua ...

Ingredientes: 400 gr. de pollo Sal Pimienta negra 2 dientes de ajo 80 gr. de cebolla 50 gr. de pimiento rojo 50 gr. de pimiento verde 30 gr. de aceite 40 gr. de tomate triturado Hida 40 gr. de vino blanco 400-450 gr. de agua 1 pastilla de avecrem 1 cucharadita de curry Colorante alimentario 150 gr. de arroz Salpimentamos el pollo y reservamos. Añadimos al vaso los ajos, la cebolla, el pimiento roj ...

segundos platos recetas con pollo recetas sanas ...

Siempre nos hablan de los peligros de las salsas a la hora de cuidar la linea, pero esta salsa te la vas a poder comer a cucharadas sin ningún tipo de remordimiento. Y es que el secreto es utilizar, verduras y frutas para hacerlas, como en este pollo al curry de manzana o este pavo con curry de remolacha y cerezas. La mayoría de las recetas de curry suelen llevar nata o leche de coco, que tienen b ...

recetas de segundos carnes mis recetas ...

Las recetas de la comida india, para los amantes de las especias, son una delicia. Y además muy sanas y beneficiosas porque las especias, además de sustituir a la sal para dar sabor a los ingredientes de cada plato, aportan innumerables beneficios para el cuerpo humano. Con esta receta os presento un riquísimo pollo al curry, receta que me enseñaron mi prima Ana y su marido Diego y a los que agrad ...

Uncategorized

Te llama la atención que un lunes haga este plato? Y si!! Pero hoy hice este pollo al curry, porque mi esposo se fue de viaje y yo quería que se lleve el aroma y el sabor intenso de un rico plato casero. La comida de la India tiene condimentos que la hacen única e inolvidable, sabores y aromas que se sellan y jamás podrás olvidarlos, hermosa frase que me regaló una amiga que viajó a la India ,y qu ...

segundos platos cocina recetas saladas

Pollo al curry con arroz basmati Hoy te presento un plato un tanto exótico por el tipo de ingredientes que se utilizan pero muy fácil de preparar como todas las recetas que encontrarás en esta tu web. Se trata de unas pechugas de pollo al curry con arroz basmati. El curry es una mezcla de diferentes especias que se utiliza en la cocina hindú y otros países del este y sureste asiático. Curry provie ...