Cuando pensamos en la India y su gastronomía, lo primero que se nos viene a la mente es el curry. Pues los hindúes disfrutan de todo tipo de curry, como el curry de pollo o el curry de huevo, que es el que hoy vamos a hacer.
Los ingredientes que necesitamos son:
12 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
20 g de jengibre
5 g de cúrcuma
2 ajos
2 hojas de laurel
2 clavos
1 cucharada de semillas de comino
1 rama de canela
3 vainas de cardamomo
1 estrella de anís
1/2 cucharadita de aros de guindilla
2 cucharadas de masala
2 tazas de tomate triturado
1/2 cucharada de azúcar
1 taza de agua
sal
cebollino (opcional)
Si no tenemos cúrcuma podemos sustituirla por 1/2 cucharada de cúrcuma molida.
Las hojas de curry son muy difíciles de encontrar, pero si las encuentras te aconsejo que las utilices en esta receta, le aportará un aroma muy especial a nuestro plato. Puedes añadir 8 o 10 hojas de curry.
Los aros de guindilla se pueden sustituir por 1 chile verde.
Las 2 tazas de tomate triturado se pueden sustituir por 2 tomates maduros picados.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, pera ello, los colocamos en una olla con agua y la ponemos al fuego. Cuando el agua esté en ebullición cocemos durante 11 minutos.
Mientras los huevos están cociendo preparamos los ingredientes para el curry. Lavamos y rallamos un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, lo podemos pelar antes de rallarlo. Hacemos lo mismo con un trozo de cúrcuma. Pelamos y rallamos los ajos. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas, o podemos picarla muy bien, según los gustos.
En una olla o cocotte calentamos el aceite, agregamos la cebolla y sofreímos hasta que estén suaves y translúcidas.
Agregamos el jengibre, la cúrcuma y los ajos y sofreímos.
Añadimos las hojas de laurel, los clavos, el comino, el anís, el cardamomo, la canela partida por la mitad y la guindilla. Sofreímos durante 3 o 4 segundos.
A continuación, agregamos el masala y dejamos que suelte sus aceites esenciales durante 10 segundos sin dejar de remover para que no se queme.
Añadimos el tomate junto con el azúcar y cocinamos 5 minutos más. A continuación, agregamos el agua y la sal. Tapamos parcialmente con la tapa y cocemos durante 25 o 30 minutos, removiendo con frecuencia.
Transcurridos los 11 minutos, apartamos la olla con los huevos del fuego y los rociamos con agua fría para parar la cocción.
Pelamos y, con ayuda de un pincho o algo afilado, atravesamos cada huevo por varios sitios para que cuando lo introduzcamos en la salsa, el curry penetre en ellos y les aporte más sabor y color. Reservamos.
Transcurrido los 25 o 30 minutos de cocción de la salsa, destapamos la olla, añadimos los huevos y cocinamos 10 minutos más o hasta que la salsa espese.
Si queremos darle un toque especial, al final de la cocción le podemos añadir un chorreoncito de zumo de lima.
Presentación:
Servimos acompañado de arroz blanco al coco y decoramos los platos con un poco de cebollino finamente picado.
¿Has probado este plato? Puede servirse como plato único o como aperitivo.
Bon appétit!!!