CUSCÚS DE CORDERO
(Receta de aprovechamiento)
Ingredientes:
1 taza de cuscús.
1 taza de caldo de verduras (o agua con sal).
Restos de cordero asado (o guisado) sin huesos y deshebrado.
3 c.s de aove.
1 cebolla.
1/2 c.c de canela molida.
2 c.s de miel.
1 chorro de brandy.
1/2 vaso de vino blanco.
4 c.s de uvas pasas.
3 c.s de piñones.
Cilantro fresco picadito.
Elaboración:
En un bol ponemos el cuscús y le añadimos el caldo de verduras (o agua con sal) muy caliente. Tapamos con un paño y dejamos que el cuscús absorba todo el caldo. Mientras preparamos el cordero.
Ponemos el aceite en una cazuela al fuego y echamos la cebolla muy picada, a fuego bajo dejamos que la cebolla se vaya pochando lentamente, cuando empiece a coger color añadimos las pasas (las que yo he usado eran de elaboración casera y no necesitan remojo) le damos una vueltas e incorporamos el cordero que habremos desmenuzado y quitado cualquier resto de huesos o piel dura. Removemos e incorporamos la miel, la canela y el chorro de brandy, dejamos unos minutos y vertemos el vino blanco. Esperamos 5 minutos, para que el alcohol se evapore y tapamos la cazuela. Cocinamos unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego pero mantenemos la cazuela al calor residual.
En un Tajín o fuente de barro colocamos el cuscús que teníamos reservado, procurando separar los granos con un tenedor. En el centro del cuscús colocamos el cordero de la cazuela, le ponemos los piñones y lo espolvoreamos con cilantro picadito.