Ingredientes:
Salsa de las pechugas:
4 cucharadas de mermelada de fresa
2 cucharadas de mostaza a la antigua
40 gr de zumo de limón
1 cucharada de bovril
20 gr de salsa de soja
2 pechugas de pollo enteras
Cuscús:
Misma cantidad de agua que de cuscus ( 250 gr de cuscús + 250 ml de agua)
Aceite
Sal
2 cucharadas de mantequilla
Manzana con cebolleta.
1manzanas reineta
Limón.
20 gr de azúcar Moreno
Aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cebolla pequeña
En una cazuela mezclamos, la mermelada, la mostaza, el zumo de limón, la soja y el extracto de buey. Poner a calentar sin llegar a hervir. Cortar las pechugas en tiras o trozos pequeños , ponerlos en un bol y echar encima la salsa dejar reposar mínimo 15 minutos, tapado con papel film.
Para preparar el cuscus, poner a calentar el agua con sal y un poco de aceite.hasta que hierva. Colocar el cuscus en un bol y verter el agua sobre el. Dejar reposar 3 minutos añadir mantequilla y remover con un tenedor al fuego muy suave. Cuando la mantequilla se haya integrado quitar de fuego. Remover para que este suelto, reservar.
Preparamos el pollo, poner todo en una cazuela y dejar cocer hasta que el pollo esté hecho. Sacar el pollo y dejar reducir la salsa.
Para hacer las manzanas, limpiarlas, quitar el corazón y cortar en gajos finos. Untar con el. Limón para que no se oxiden. Cortar la cebolla en Juliana, poner en una sartén con un poco de aceite. Echar primero la cebolla, cuando esté tierna añadir la manzana, el azúcar y el vinagre. Cocer unos 3-4 minutos. Reservar.
* Yo uso cuscús de Gallo, es el que más me gusta. Si usas otro leer indicaciones del fabricante para hacerlo.
Fuente: Revista Thermomix
Una receta que se repetirá en mi casa muchas más veces. Espero que te haya gustado. Besines y pasa un buen día.