Delicias de gallo
El otro día estuvieron mis padres pasando unos días en casa, mi padre no come pescado sino le amenazas con algo muy gordo así que cuando viene a verme intento colarselo con calzador, por eso me inventé esta receta similar a unos buñuelos pero que he querido llamar delicias de gallo.
Me gustaría que hubiéseis visto como lo comía, le encantó esta forma "camuflada" de comer pescado. Reconozco que no es tan sana como al horno o a la plancha, pero más vale eso que nada.
INGREDIENTES - 2 personas
1 lomo grande de gallo
3 huevos
1 cucharadas de harina
2 cucharadas de agua
Sal
Aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil picado
PREPARACIÓN
Delicias de gallo
Troceamos el gallo, en una sartén con un chorrito de aceite lo salteamos y lo desmigamos, añadimos la harina y a continuación el agua, removemos hasta que se forme una masa.
Apartamos la masa del fuego y la echamos en un bol, añadimos los huevos batidos y las especias y mezclamos todo bien.
En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando cucharadas de nuestra masa, mejor de pocas en pocas, las cocinamos por ambos lados y retiramos a un papel absorvente o servilleta para eliminar el exceso de aceite.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
220
Proteínas (gr)
15
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
15
Las delicias de gallo están buenísimas solas con una ensalada de primero, pero también se pueden acompañar de un poco de mayonesa.
Podemos aprovechar restos de pescado para hacer esta receta y no tirar nada :)
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter