Ingredientes:
1 gallo por comensal, una lata de espárragos blancos y si es temporada para encontrarlos frescos mejor.
Para la salsa de espárragos:
Una yema de huevo, media cucharadita de maizena, ½ vasito del agua de los espárragos, dos cucharadas de aceite, ½ yogurt natural (tipo griego, es más cremoso) o leche ideal y sal.
Preparación:
Si utilizas los espárragos frescos aquí te dejo el enlace del Risotto de espárragos blancos, donde te detallo como prepararlos. Si los usas en conserva, escurre el agua y reserva para la salsa.
Salsa de espárragos blancos:
Se mezcla en un cazo la yema con la maizena y la sal, añadimos poco a poco el agua de los espárragos y se bate con las varillas. Lo ponemos directamente al fuego lento hasta que espese. Si te gusta menos espesa puedes añadir un poco más del agua de los espárragos o medio yogur (tipo griego) natural y mezclar con la salsa, se suaviza y está muy buena.
Cocinamos los gallos en una plancha o sartén antiadherente, doramos los gallos, previamente sazonados, 8-9 minutos por cada lado (el tiempo depende del tamaño del pescado).
Sacamos a una bandeja y retiramos la espina central. Emplatamos poniendo la salsa de espárragos y encima el gallo, como guarnición unos espárragos blancos o verdes, finalizamos espolvoreando un poco de eneldo. Espero que te guste.
Archivado en: hoy cocinamos juntos Tagged: Esparragos, Pescados, Primeros, Recetas fáciles, táper