Receta Casera del más Delicioso Bizcocho de Boniato Glaseado
Hola a tod@s…hoy os traigo un delicioso y me quedo corta en cuanto a sabor , bizcocho de boniato, batata, patata dulce, papa dulce, camote, moniato; como se conoce en América y en diferentes partes del mundo.Esta planta trepadora, de hojas perennes, llegó a Europa, de manos de Cristóbal Colón, en el siglo XV es originaria de América, de Yucatán en México y el río Orinoco en Venezuela, aquí en España se cultiva principalmente en Vélez-Málaga, un municipio de la provincia de Málaga.
Se utilizan en platos salados o dulces, tiene un sabor dulzón y la textura es muy suave..a mí me fascina, así que sin hablar más, os presento esta delicia de bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho:
250 gramos de azúcar blanco
300 gramos de mantequilla con sal
6 huevos
120 gramos de boniato asado
300 gramos de harina de trigo
12 gramos de levadura en polvo
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de clavo molido
Ingredientes del glaseado:
El zumo de un limón
180-200 gramos de azúcar glas
Frambuesas o cualquier otro fruto rojo, para adornar
Preparación del bizcocho:
Envuelve los boniatos con su piel con papel aluminio y mete al horno por unos 30-35 minutos hasta que se cocine bien y esté suave. Puedes ponerle un poquito de aceite de girasol por fuera antes de envolver en el papel aluminio. Una vez listos, deja enfriar y reserva
Precalienta el horno a 180º. Yo lo hice en varios moldes pequeños, pero lo puedes hacer en uno solo, en forma de corona, para que después el glaseado caiga por todos lados. Engrasa y enharina el molde o moldes.
Bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta que blanquee, ve incorporando los huevos uno a uno y bate hasta que estén bien integrados. Añade el boniato que ya tienes listo y sigue batiendo hasta que se integre todo. Añade la harina y la levadura tamizadas, sigue batiendo, y por último agrega la canela y el clavo.
Incorpora la mezcla en el molde o moldes y hornea durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al meter el cuchillo salga limpio. Deja enfriar completamente sobre una rejilla.
Preparación del glaseado:
Mezcla el zumo del limón con el azúcar glas batiendo enérgicamente que no queden grumos, lo puedes hacer con un batidor de alambre. Puedes meter el glaseado en un biberón de cocina y asi vas esparciendo encima del bizcocho o con una cuchara. Por último, puedes poner frutos rojos para completar la decoración.
El sabor y la textura de este bizcocho es único, no podrás dejar de comerlo…