Blog de filomena Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Dieta variada en el embarazo

Imagen 0


Si normalmente la alimentación es fundamental para la salud, ésta debe cuidarse especialmente durante los 9 meses de un embarazo, incluso antes de él y en el periodo de lactancia, puesto que en este caso, lo que se come, no sólo afecta a la madre, sino también al futuro bebé.

Durante muchos años siempre se decía que las embarazadas debían comer por dos, pero en las últimas décadas esto no se escucha por parte de los ginecólogos, puesto que el control de peso es fundamental durante la gestación para garantizar que no se desarrollen problemas de salud en ese periodo (como hipertensión o diabetes gestacional) y que el parto sea más fácil.

Cada mujer es distinta y, así, dependiendo de sus análisis generales al inicio del embarazo, su peso, o sus posibles problemas de salud, podrá tener alguna restricción alimenticia, pero por lo general, y excepto los alimentos prohibidos para las embarazadas (como embutidos, pescados crudos, carne poco cocinada, etc.), deben comer de todos los grupos de alimentos, repartidas las ingestas de comida en unas 5 veces al día, donde es más aconsejable que prime la calidad de lo que se come y la variedad, que la cantidad.

Imagen 1


De forma orientativa, los alimentos y cantidades más o menos recomendadas que es aconsejable que coman las mujeres embarazadas son:

 - Lácteos: unas 3 o 4 raciones de leche, yogures o quesos (pasteurizados). Es mejor escoger las opciones bajas en grasa o desnatadas.

 - Fruta y verdura: en total entre 2-4 piezas de fruta y entre 3-5 de verduras, considerando una ración de ésta una taza. En muchos casos se aconseja, por ejemplo, que la comida o la cena tenga de complemento una ensalada de hortalizas variadas, una forma de asegurarse la ingesta vegetal a diario.

 - Proteína: entre 2-3 raciones, en la que tienen cabida huevos, carnes y pescados. En el caso de la carne, apostar más por la carne magra y en los pescados alternar entre pescado blanco y azul.

  - Cereales, pan, pasta: entre 6 y 11 raciones son aconsejables y mejor si son integrales. Una ración puede ser una rebanada de pan o unos 100 gr de arroz o pasta. Los hidratos que proporcionan son muy recomendables porque aportan energía.

¿Cuidaste especialmente tu alimentación durante el embarazo?

Imágenes: primera, molly_darling/Flickr; segunda, epSos.de/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

embarazo especial embarazo embarazada ...

Qué no se debe comer durante el embarazo

En este canal hablamos continuamente de comer y damos todo tipo de recetas para saciar ese gran gusto. Peor hoy vamos a hablar de lo contrario, de no comer. Como esta semana se está llevando a cabo un especial embarazo en todos los canales de facilisimo.com, vamos a puntar aquí qué alimentos se recomienda que no deben ingerir las embarazadas por poder entrañar algún riesgo para el desarrollo óptim ...

Estilo de Vida Familia alimentacion embarazo ...

Los riesgos de una alimentación materna no adaptada

Aunque es algo bastante intuitivo, muchas embarazadas no adaptan sus hábitos alimenticios. Lo curioso, es que pese a que es un cuarto del total las embarazadas que llevan una alimentación incorrecta, pocas admiten llevarla. ¿La razón? Muchas en realidad no saben que en realidad no hacen lo correcto durante el embarazo. Cuestiones como no beber alcohol o dejar de fumar son de dominio popular, pero ...

salud pescado pescado azul ...

Pescado azul, una rica fuente de ácidos Omega 3

Saludables y extraordinariamente deliciosos, los pescados azules son alimentos que no pueden faltar en la dieta equilibrada de ninguna persona que desee cuidarse, ya que son muchas las propiedades y beneficios que ofrecen al organismo. Cuando se habla de los ácidos Omega 3 se está hablando de un tipo de grasa poliinsaturada esencial que no es capaz de producir de manera natural el organismo, y que ...

nutrición

Desintoxícate del verano con los mejores tips para una alimentación sana

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

hábitos alimenticios embarazo alimentación sana ...

Hábitos alimenticios saludables durante el embarazo

Aunque lo recomendable es cuidar siempre la alimentación con el fin de llevar una vida lo más saludable posible, en los nueves meses de embarazo, y en el periodo de lactancia, hay que prestar especial atención a que ésta sea lo más completa y equilibrada puesto que repercute directamente no sólo en la salud de la madre, sino también del bebé. Los hábitos alimenticios más saludables durante el emba ...