Hasta hace unos días no la he sacado del armario y es que ha vuelto mi empeño de hacer donuts. Después de investigar un poco hay dos recetas que os quiero poner: la que viene en la máquina y una que he encontrado en un blog francés.
Hoy os voy a poner la que viene en la máquina (con un toque mío dado por la ralladura de naranja), es con levadura química porque la otra requería dejarla fermentar y tenía que hacerla un fin de semana. Estos minidonuts no son donuts, quiero decir, que no tienen el sabor y la textura de los donuts, son más bien como tortitas y si no tenéis la máquina de donuts podéis hacer esta receta en una sartén.
Eso no quiere decir que la máquina no permita hacer otras recetas. Ya he estado investigando un poco ese tema y parece que con la otra receta se puede usar perfectamente pero eso es lo cuento en el otro post, cuando veamos la otra receta.
Pues nada, vamos a la receta, os aviso en versión minidonuts salen un moooooontón
Receta de donuts/tortitas:
3 huevos
1 taza de leche
130gr de azúcar
260gr de harina
1 sobre de levadura de la blanca
5 cucharadas de aceite
1 pizca de vainilla en polvo
ralladura de naranja (opcional)
Batimos los huevos y le añadimos la leche, el azúcar y el aceite. Integramos todo bien. Tamizamos la harina, con la levadura y la vainilla. Añadimos la ralladura. Movemos hasta conseguir una masa uniforme.
Esta masa la vamos poniendo en la máquina de minidonuts. He calculado la cantidad exacta para que no se salga la masa al crecer o para que no se quede corta y es media teaspoon. Si tenéis cucharas medidoras ya sabéis cual usar.
Hay que dejar la masa unos 3-4 minutos, depende de lo dorado que queramos que salgan. Pero hagáis lo que hagáis siempre os quedarán más dorados por un lado que por otro. Yo al menos lo he intentado todo, darles la vueltas, abrir el aparato... pero no hay manera. Os dejo una foto donde se ven los dos lados para que apreciéis la diferencia de dorado.
Estos mini donuts hay que comerlos calientes, recién salidos de la máquina porque como ya os he dicho son como tortitas. Y para demostrároslo y para animar a los que no tienen la máquina a que la hagan igualmente os dejo una foto de la receta en formato eso, tortita.
¡Ah!casi se me olvidaba, les he echado un glaseado hecho con infusión de frutas del bosque y azúcar. Una manera de darle un toque diferente.