Las recetas de pescado no abundan en el blog. Lo sé. Pero las que hay merecen todas mucho la pena. Prometo que voy a intentar poner muchas más en las próximas ocasiones. De verdad. Son recetas que hago en mi día a día y que me encantan, pero no sé por qué razón no las pongo en el blog. Supongo que no serán tan llamativas como otras, pero seguro que a más de uno le resultan súper útiles para los menús semanales.
Esta receta os va a encantar. Es súper sencilla y tiene un sabor increíble por el respeto que se le da al producto principal y el toque que le da el mojo, tanto al pescado como a las verduras. La verdad es que la combinación de sabores es muy delicada y hará que os animéis a preparar más recetas como esta en vuestros menús semanales. Una forma diferente de disfrutar de este pescado con esta receta de dorada al horno con mojo y verduras.
Llegan tiempos de buenas y copiosas comidas y lo mejor es preparar platos ligeros para prepararnos para esos días. ¡Esta dorada al horno con mojo y verduras os va a encantar y será un plato perfecto y muy completo para comer antes de las fiestas!
DORADA AL HORNO CON MOJO Y VERDURAS
Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins horno
Tiempo: 50 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Pescado
Adaptada de: Uno, de Jamie Oliver
INGREDIENTES
Para el pescado
Dos doradas
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Un pimiento amarillo
Dos cebollas moradas
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta
Para el mojo cubano
Dos dientes de ajo
Una cuharadita de granos de comino
1/2 manojo de orégano
Dos naranjas
Un limón
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta
CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Comenzamos con el mojo. En un mortero, machacamos el ajo con el comino, el orégano, sal y pimienta, hasta que queden bien picaditos.
- Añadimos la ralladura de medio limón y de media naranja; y el zumo de limón y de las dos naranjas. Mezclamos bien, añadimos un poco de aceite de oliva y reservamos.
- Cortamos las cebollas y los pimientos en cubos, más o menos del mismo tamaño. Los colocamos en una fuente y añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo bien y metemos en el horno. Horneamos durante 25 minutos.
- Mientras, hacemos unos cortes en cada lateral de las doradas, ligeramente profundos, que lleguen casi a las espinas. Colocamos sobre una fuente.
- Echamos la mitad del mojo sobre el pescado, por ambos lados, intentando que penetre por los cortes. También podéis añadir un poco en el interior por el hueco por el que han sacado las vísceras en la pescadería. Reservamos el esto para después del horneado.
- Cuando las verduras estén listas, sacamos del horno, colocamos los pescados encima y añadimos por encima el mojo que haya podido caer del pescado y se haya quedado en la fuente donde estaba reposando.
- Horneamos durante 15 minutos, veremos que el ojo cambia de color.
- Sacamos del horno y añadimos el resto del mojo por encima del pescado. Dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos en caliente, acompañado de las verduras.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerla con otras verduras que os gusten más.
Podéis omitir el mojo. Yo lo hago muchas veces sin él y queda fantástica.
En la pescadería, pedid que os preparen las doradas para hacerlas al horno: quitándoles las escamas, aletas y las vísceras.