Atún con espinacas
Un plato nutritivo y muy fácil de hacer. Para preparar este platillo para tu almuerzo o cena, neesitarás:1 kilo de atún cortado en filetes de 1 centímetro de grosor.
1 kilo de espinacas.
500 gramos de tomates.
4 dientes de ajo
2 cebollas.
Sal, pimienta, perejil y orégano.
Aceite, cantidad necesaria.
Preparación
Vamos a colocar los filetes de atún en una fuente para horno previamente pintada con aceite. Cortamos las cebollas y los tomates y picamos los ajos para ponerlos sobre los filetes de atún. Añadimos sal, pimienta, orégano y perejil. Rociamos con aceite y cubrimos con papel metálico.Llevamos la bandeja al horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Una vez retirados del horno, distribuimos las hojas de espinaca sobre los filetes y devolvemos al horno por 5 minutos más. Como toque final, se puede espolvorear queso rallado para un sabor más fuerte.
Trufas
Para tener una opción dulce, te brindamos una receta rápida y sencilla de deliciosas trufas. Para este plato necesitaremos:200 gramos de dulce de leche.
70 gramos de leche condensada.
200 gramos de galletas tipo digestive, trituradas.
Preparación
Mezclamos en un bol la leche condensada y el dulce de leche. Agregamos de poco las galletas trituradas y las vamos integrando en la preparación. Una parte de las galletitas vamos a reservarlas para el rebozado final.Las trufas tienen que estar en el congelador durante 1 hora para tomar una buena consistencia. Vamos a hacer bolitas con la preparación, rebozarlas con galletita molida y finalmente devolverlas al congelador. Lo ideal es retirar las trufas del congelador media hora antes de servir, ya que con el calor del ambiente se van ablandando.
Estas son algunas alternativas. Recetas fáciles para preparar en casa y continuar con el aislamiento voluntario por el coronavirus.