Para hacer este dulce vamos a aprovechar las cascara del limón cuando hacemos limón granizado. ¡¡ si como lo lees!! En lugar de tirarla a la basura toda la triturada del limón le añadimos azúcar y preparamos un dulce con una textura similar al membrillo. Os recomiendo que useis un molde rectancular y bajo para poder cortarlo bien. Yo cuando lo hice no sabia bien lo que iba a salir de esto y lo puse en un tarro de cristal ¡¡ ERROOOOR !!. Nada más tenga una foto más decente la cambio (La foto que veis ahora es la que hice esta vez.... ¡¡¡ mucho mejor !!!! ). Pero me apetecía contaros ya esta receta, que viene el veranito y los granizados. Este dulce es ideal para tostadas, tanto dulces como saladas. ¡ Vale la pena probarlo !
Ingredientes:
500 grs. de la corteza y pulpa de limón triturada que sobra cuando hacemos el granizado de limon con TMX.
420 grs. de azucar (la receta original pone 500 grs. pero no me gustan las cosas empalagosas, así que reducí la cantidad, eso ya a tu gusto)
Preparación:
Pon en el vaso 500 grs. de esa corteza y pulpa, quitando las pepitas que puedan haber.
Añade 420 grs de azucar.
Programa 40 minutos, 100 ° velocidad 2. Sin cubilete, tapa con el cestillo para que evapore y no salpique. Si te gusta mas fina una vez finalizada trituras unos segundos a vel. 8
¡¡ Y ya está !!! Así de fácil, y con unas tostaditas de pan o con queso fresco esta muy bueno.