Este año los árboles frutales de la finca se han portado de maravilla, la cosecha ha sido muy buena y es materialmente imposible consumir todo a la vez. Me da muchísima pena que se desperdicie el excedente de fruta por eso después de hacer una cantidad considerable de melocotones en almíbar caseros, mermelada en abundancia, compota y varios postres decidí probar algo nuevo. Dado que nos había encantado el dulce de ciruelas claudias que tengo publicado he seguido los mismos pasos para hacer este dulce de melocotón, no pude tener una idea mejor, es una golosina en toda regla.
¿Te preguntas si es difícil la receta de dulce de melocotón? Ni por asomo, su elaboración es tan sencilla que casi podrías hacerlo con los ojos cerrados. ¿Me acompañas a la cocina?
DULCE DE MELOCOTÓN
INGREDIENTES:2kg de melocotones (sin piel ni hueso)
750g de azúcar
100ml de agua
50ml de zumo de limón
24 láminas de gelatina
PREPARACIÓN:
Forrar un molde grande, o varios pequeños, con film transparente para facilitar el desmoldado.
Picar los melocotones y ponerlos en una cazuela.
Agregar el azúcar, el agua y el zumo de limón.
Cocer hasta que estén tiernos, 30 minutos aproximadamente.
Triturar con la batidora.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 6/8′.
Poner al fuego el puré de melocotón nuevamente y retirar cuando comience a hervir.
Incorporar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva por completo.
Vaciar la crema de melocotón en el molde/moldes preparados y dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
Guardar en el frigorífico hasta que cuaje por completo.
El tiempo de cuajado depende del molde elegido, si es pequeño tardará menos que uno grande. Para evitar sorpresas desagradables, como que tu dulce de melocotón se desmorone a la hora de desmoldarlo, prepáralo el día anterior.
Es una lástima que se estropee esta deliciosa fruta, el dulce de melocotón es otra propuesta que nos permite conservarla y disfrutar de ella mucho más allá de la etapa veraniega. Puedes prolongar su duración y mantenerlo en perfectas condiciones durante largo tiempo, para ello divídelo en porciones del tamaño que desees, envásalo al vacio y guárdalo dentro del frigorífico, en el momento que te apetezca solo tendrás que abrir un paquetito.
Más recetas fáciles con melocotones en almíbar:
Hacer melocotones en almíbar es como un juego de niños, atrévete y prepáralos en casa, una vez que los tengas envasados podrás utilizarlos cuando quieras en la elaboración de exquisitos dulces como los siguientes:
Tarta de melocotón sin horno – El dulce paladar
Bizcocho borracho de coco y melocotón – El crepitar de los fogones