Las personas que tienen celiaquía no pueden comer, entre otros productos, harina de trigo. Muchos dulces se hacen con ella. ¿Deben renunciar a disfrutarlos? No, se pueden adaptar esas recetas usando harinas sin gluten o de otro tipo, como la de maíz. ¿Queréis ver algunos ejemplos?
Pastas de almendras aptas para celíacos (Receta de nuestra lectora Dolorss)
Ingredientes para 30 pastas:125 gr de almendras molidas, 25-30 gr de almendras enteras, 2 claras de huevo, 150 gr de azúcar, ralladura de piel de ¼ de limón y sal.
Elaboración: batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclarlas con la almendra molida, removiendo bien. Añadir poco a poco el azúcar mezclado con la ralladura del limón hasta que esté bien integrado formando una masa homogénea.
En una placa forrada con papel de hornear hacer montoncitos separados y colocar encima una almendra. Poner en horno precalentado a 180 ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que queden tostadas. Dejarlas enfriar y despegarlas del papel.
Tarta de fresa apta para celíacos (Receta de nuestra lectora Mamaluise)
Ingredientes: 250 gr de fresas, 3 yogures naturales, 2 vasos de azúcar, 3 huevos, 5 cucharadas soperas de harina de maíz, mantequilla para untar el molde, fresas para el adorno.
Elaboración:batimos las fresas junto a los demás ingredientes, menos la mantequilla, que la usaremos para untar un molde. Luego, echamos la mezcla en el mismo.
Calentaremos el horno a 170 ºC - 160 ºC y meteremos el molde unos 40 minutos. Antes de sacar comprobamos que esté cuajado. Si es así, a última hora le podemos poner azúcar y dejar que se dore un poco. Sacamos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos y la decoramos con unas fresas partidas por la mitad.
Podéis ver más recetas de dulces para celíacos en este reportaje: http://www.cocinayhogar.com/dietasana/ce...
¿Conocéis alguna más?