Idea guardada 2 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Flan de requesón.




Muy buenas a todos, hoy es domingo, día de descanso, de hacer lo que nos gusta o de terminar lo que durante la semana no nos ha dado tiempo, pero eso si, tarde se sofá y mantita viendo una película.
Bueno pues yo vengo con un MiniAsaltaBlogsInvisible exprés, os preguntareis que demonios es esto pues simplemente es el Reto Asaltablogs que para Navidad hacen uno de amigo invisible con lo cual ningún blog de los que participan deben quedarse sin asaltar, esa es la teoria, pero en la practica hay veces que falla.
Personalmente al invisible no me apunté por falta de tiempo, pero como he dicho antyes que la practica falla hubieron unos pocos blogs que no fueron asaltados y para resarcir esto se creo un nuevo Asltablogs exprés al que si me he apuntado como podéis ver.
Se han vuelto a sortear los blogs que quedaban sin asaltar y algunos que nos hemos apuntado y me ha tocado el blog Mare que bueno de Gemma.
Empecé a buscar, tiene recetas muy ricas y variadas, me reservé unas cuantas que me apetecía hacer, algunas eran de retos en los que participa y otras solo suyas, al final opte por una de ella y que no sé por que razón no he tengo tadavia publicada con las veces que hago flan aunque no de requesón.
El resultado de este flan lo veis vosotros mismos y el sabor os lo podéis imaginar, genial, desapareció en una comida jejeje, un trocito más, uno pequeño.....así hasta que desapareció.


Ingredientes:

1 litro de leche semi desnatada.

8 huevos L.

2 cucharadas soperas de Maicena.

150 gr de azúcar.

500 gr de requesón.

Caramelo (25 gr de azúcar).
Preparación:

Primero que nada si queremos hacer el caramelo casero, pondremos los 25 gr de azúcar en un cazo que pondremos a fuego medio, ir vigilando pero sin remover el azúcar , solo moviendo el cazo, primero se pondrá liquido y transparente y poco a poco ira cogiendo color hasta que llegue al dorado que más te guste.

Calentar el horno a 180ª

Cubrir el fondo de la flanera o molde con el caramelo.

Poner todos los demás ingredientes en el vaso de la batidora, batir bien y verter el contenido en el recipiente o flanera.

Hornear al baño María (poner un un recipiente agua e introducir otro de menor tamaño con el fin de que se cocine lo que hay en el interior del recipiente de menor tamaño).

Al horno durante 80 minutos (1hora, 20 minutos), dependiendo del horno. La forma de saberlo es pinchar con un palillo y que salga limpio.

Sacar, dejar enfriar, meter en la nevera hasta que esté bien frío y desmoldar cuando se vaya a comer.



!Espero que os guste!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yogur de leche evaporada con confitura de higos

Hay veces que te apetece algo dulce para acompañar las comidas o cenas pero no te quieres complicar la vida en la cocina, es cuando aparecen estos postres que son tan sencillos que casi te da vergüenz ...

Quiche de verduras

Las quichés siempre viene genial para cualquier ocasión y con cualquier relleno. En este caso lo he hecho de verduras o provenzal, está jugosa y exquisita además es una buena manera de comer verdura s ...

Flor de alcachofa confitada al pimentón

Faltaba poco para el alba aunque ya estaba vestida y preparada para su paseo matutino junto a su fiel compañero de cuatro patas. Él ya hacía rato que la rondaba mientras ella se aseaba y vestía. Mient ...

Recomendamos