Vamos a darle caña al asunto que la entrada de hoy viene con cuuuuuuurvas! Y no lo digo porque sea peligrosa sino porque la decoración del Semifrío de Naranja y Chocolate que tenéis a continuación es un zig-zag impecable! Y sí, es sin horno... perfecta para que todos quedéis convencidos de que va a ser vuestra receta del mes!
Todos los que seáis bloggers compartiréis conmigo que en Agosto nuestra pasión no descansa... bueno un poco más de lo normal si, pero no del todo! Así que en este mes también hay tiempo de endulzarnos la vida, de maquinar nuevas propuestas dulces, de seguir llenando vuestra vida de pedacitos de felicidad. Yo, por mi parte, en unos días me pondré manos a la masa con la tarta de aniversario de mi padre, pero antes de ello tenía que pasar por aquí para dejaros la maravillosa aportación de la nueva Invitada del mes de Agosto en mi blog. Ella es Rebeca Padín, creadora de una página web llenísima de riquísimo contenido, bajo el título de Enganchados en la Cocina. (Y no os perdáis su facebook y su instagram donde con solo un vistazo quedaréis prendados de sus creaciones... y por supuesto su canal de youtube -admiración te tengo por tener valor a atreverte también con los videos y su edición-).
Un aspecto interesantísimo que podréis descubrir si os pasáis por el blog de Rebeca es que se atreve con todo. Adoro la gente que se arriesga, que prueba, que se pone retos, que aprende y crece con cada creación. Rebeca es capaz de preparar y presentar desde recetas tradicionales como un flan o unos sobaos, recetas americanas como layer cakes o cinnamon rolls, recetas delicadas como mousse o milhojas, recetas básicas como mermeladas y siropes, recetas de cookies y galletas decoradas... hasta maravillas que nos transportan a esas mini tartas de la alta repostería, como es el caso de este Semifrío de Naranja y Chocolate. Elegante, fino, cuidado y con sabores que combinan a la perfección.
Y encima todo le queda rebien... no hay excusa... todos a seguirla!
_________________________
Hola a todos, mi nombre es Rebeca y me encanta la cocina en general y la repostería en particular. Disfruto mucho preparando todo tipo de postres a mi familia, cupcakes, tartas, bundt cakes y cualquier postre.
Informática de profesión y con dos enanos preciosos, los pocos momentos que me quedan libres después de todas las obligaciones que tengo, intento dedicarlos al blog con el que apenas llevo un año y medio.
Desde hace tiempo sigo el blog de Ainhoa, ya que me gustan mucho sus recetas y su desparpajo, me parece una chica encantadora :). Y aunque me ha costado un poco conseguir ser el invitado del mes, por fin aquí estoy. Muchas gracias Ainhoa por esta oportunidad.
El postre que os traigo hoy es muy fresquito por que con el calor que hace (al menos en Madrid) es lo que más apetece y además es muy muy fácil. Espero que os guste tanto como a mi y disfrutéis mucho.
Besos a todos.
SEMIFRÍO DE NARANJA Y CHOCOLATE
* Para un molde cuadrado de 12x12cm.
INGREDIENTES para el semifrío de naranja:
130 ml de Zumo de Naranja
Ralladura de una Naranja
120 ml de Nata (crema de leche)
70 gr de Azúcar Glas
3 gr de Gelatina Neutra en polvo
PREPARACIÓN del semifrío de naranja:
Comenzamos hidratando la gelatina. Para eso la ponemos en un cuenco y le añadimos una cucharada de agua y dejamos que se hidrate.
Después montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas y una vez montada bien firme reservamos.
Ahora calentamos un poquito la gelatina y se lo añadimos al zumo de naranja.
Añadimos a la nata (crema de leche) que teníamos reservada el zumo de naranja y la ralladura y mezclamos con movimientos envolventes.
*Yo en este caso le he puesto una base de bizcocho de chocolate que me había sobrado de retocar una tarta, pero si no queréis no es necesario ponerle base, o se puede poner de galletas, bizcocho genovés, etc.
Añadimos la mezcla y llevamos al congelador al menos 4 horas.
INGREDIENTES para la ganache:
70 ml de Nata (crema de leche)
70 gr de Chocolate 70% Cacao
PREPARACIÓN de la ganache:
Para preparar la ganache, hervimos la nata (crema de leche) y se la añadimos al chocolate. Dejamos reposar un minuto y después movemos hasta que se haya disuelto todo el chocolate. Cubrimos con papel film a piel y dejamos que se enfríe.
Para degustar este postre aconsejo que se saque unos minutos antes del congelador. Decoramos con la ganache de chocolate y...
... a disfrutar!
Rebeca