Usando como base la receta clásica de bavaroise y modificándola a mi gusto hice esta tarta para el cumpleaños de mi ahijada. Os paso receta, espero que os guste.
Ingredientes del semifrío:
1 kg de plátanos
500 gr. de azúcar
Bizcochos de soletilla
500 ml nata (crema de leche) de montar
Mermelada de naraja amarga
6 hojas de gelatina
Para la ganaché de chocolate
250 nata (crema de leche) montar
250 chocolate
Elaboración:
Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los ponemos a macerar en una fuente con el azúcar. Los dejamos macerar al menos una hora, se irán poniendo blandos.Turbinamos los plátanos y el azúcar y lo ponemos a fuego como para hacer una mermelada le añadimos la gelatina previamente ablandada en agua y volvemos a mezclar bien.
Pasamos por un chino y dejamos enfriar hasta temperatura ambiente.
Hacemos un jarabe con la mermelada amarga de naranja y un poco de agua.
En un molde vamos disponiendo los bizcochos de soletilla remojados en el jarabe, que será la base de nuestra tarta.
Montamos la nata (crema de leche) y le añadimos el puré de plátano (ya frio) y lo vamos mezclando con movimiento envolvente de abajo a arriba.
Cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre los bizcochos y metemos al congelador al menos 6 horas.
Elaboración de la ganache:
Ponemos al fuego la nata (crema de leche), cuando rompa a hervir añadimos 220 gr de chocolate y lo separamos del fuego. Removemos y mezclamos bien. Añadimos los 30 gr restantes y mezclamos bien. (Esto es un pequeño truco para el atemperado de chocolate, que nos dara más brillo a nuestra tarta)
Terminado de la tarta:
Ponemos sobre una rejilla nuestra tarta desmoldada y congelada y sobre ella vertemos nuestra ganache. Dejamos en refrigerador 2 horas hasta el momento de su consumo.