comunidades

Semifrío de lima y queso mascarpone



Vamos a por un postre ideal para las fechas calurosa, este semifrío o Bavaroise es una mezcla de sabores que sorprenden en cada bocado, tiene toques cítricos, toques lácteos y una terminación de chocolate brillante que además entra por los ojos sorprendiendo con su brillo.



Sabemos que la elaboración lleva muchas elaboraciones distintas para conseguir el resultado final, pero no queremos que os asusteis, son todas elaboraciones muy sencillas que si sigues nuestras indicaciones vais a tener éxito seguro.
La base de este semifrío es una galleta o "Sable Bretón" de chocolate que le da el ultimo toque al postre con un crujiente que encaja perfecto.
La elaboración vais a poder hacerla con una presentación individual o en forma de tarta, cualquiera de las dos son perfectas y depende de vuestro gusto o para quien la hagáis.

INGREDIENTES:
PARA EL SEMIFRÍO DE QUESO MASCARPONE:

- 2 Hojas de Gelatina (4gr).
- 2 Yemas.
- 50gr de Azúcar.
- 150gr de Queso Mascarpone.
- 50gr de Leche.
- 240ml de Nata (crema de leche) para Montar.

PARA EL SEMIFRÍO DE LIMA:

- 2 Hojas de Gelatina (4gr).
- 3 Limas.
- 200gr de Mantequilla.
- 5 Yemas.
- 3 Huevos.
- 150gr de Azúcar.

PARA LA BASE "SABLE BRETÓN DE CACAO":

- 100gr de Azúcar.
- 125gr de Mantequilla.
- 3 Yemas.
- 150gr de Harina.
- 10gr de Cacao.
- 10gr de Levadura.
- Una Pizca de Sal.

PARA LA COBERTURA BRILLANTE:

- 75gr de Chocolate.
- 15gr de Cacao.
- 100gr de Azúcar Glass.
- 75gr de Agua.
- 50ml de Nata (crema de leche) para Montar.
- 3 Hojas de Gelatina

PREPARACIÓN:Vamos a empezar con este postre, paso por paso con cada elaboración, no os asusteis. Lo primero que vamos a hacer es el semifrío de Queso Mascarpone, semi montamos la nata (crema de leche) sin que llegue a montar del todo. Y vamos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria.



Mezclamos las yemas con el azúcar y templamos la leche a fuego medio hasta que la leche este a punto de hervir.




Incorporamos poco a poco la leche a la mezcla de las yemas si dejar de remover. Y añadimos la gelatina a la mezcla removiendo hasta disolver completamente.



A continuacion añadimos el queso mascarpone a la mezcla. Y por ultimo la nata (crema de leche) semimontada poco a poco y con movimientos envolvente para intentar que se baja lo menos posible.



Cuando tengamos la mezcla homogénea vamos a repartir en los moldes que vayamos a usar, mas o menos hasta la mitad. Y enfriamos en la nevera mientras hacemos la siguiente elaboración.



Ahora vamos a hacer el semifrío de Lima, al igual que en el anterior lo primero que tenemos que hacer poner la gelatina a hidratar en agua fría. Exprimimos las limas hasta obtener unos 180gr de zumo y rallamos la piel de las 3 limas.



En un cazo ponemos el zumo con la ralladura a calentar junto con el azúcar, hasta que empiece a hervir que retiraremos del fuego a un bol.



Rápidamente añadimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el zumo de lima. Incorporamos también los huevos y las yemas uno a uno sin dejar de remover hasta que la mezcla espese y sea homogénea.



Por ultimo añadimos la mantequilla poco a poco y seguimos removiendo hasta incorporar. Ya solo nos queda terminar de completar los moldes encima del semifrío anterior y meter a congelar hasta que endurezca.



Para hacer la Base del Semifrío, mezclamos la mantequilla en pomada con las yemas hasta que estén esponjosas. A la que incorporaremos el azúcar mezclando hasta que este homogenea.



A continuación añadimos la harina y el cacao tamizado y mezclamos hasta que este todo bien homogéneo.



Con la masa que hemos obtenido y con la ayuda de un molde del mismo diámetro que hemos usado para el semifrío vamos a hacer sobre un papel de horno unas "galletas" de 1-2cm de espesor. Horneamos a 190º durante 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Ahora vamos a preparar la cobertura brillante, hidratamos la gelatina en agua fria. Y en un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar glass.



Cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos la gelatina removiendo hasta deshacer bien. A continuación incorporamos el chocolate troceado y removemos hasta que este totalmente desecho..



Lo siguiente es añadir el cacao en polvo, la nata (crema de leche) y seguimos removiendo hasta incorporar todo bien.



Cuando tengamos toda la mezcla la colamos y dejamos enfriar hasta que alcance los 29-30º.



Mientras que la mezcla alcanza la temperatura que hemos indicado vamos a montar el semifrío, cuando este el bien congelado y la galleta fría tenemos que montar nuestro postre desmoldando los semifríos y poniéndolos encima de las galletas y colocamos el montaje sobre una rejilla.



Cuando la cobertura alcance la temperatura vamos a cubrir nuestros semifríos con ayuda de una jarra y cubriendo toda la superficie. No tenemos que utilizar ningún utensilio para alisar la cobertura, este va a quedar liso y el sobrante caerá abajo. Es muy importante que la temperatura sea la optima y que el semifrio este bien congelado. Dejar enfriar en el frigorífico.



Para la presentación final podemos presentar directamente el semifrío solo con la cobertura o podemos acompañar por encima con algún fruto seco troceado, por ejemplo pistachos previamente pelados.

Si quereis mas postres para sorprender, en el blog teneis gran variedad de postres para triunfar con el sabor que mas os guste:

- CHOCO CARROT CAKE

- COULANT DE CHOCOLATE

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

Facebook, Twitter, Instagram o Google+.













Fuente: este post proviene de La Cocina de Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croissants de crema de almendras

¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísi ...

Recomendamos

Relacionado

De mundo Desayunos Meriendas ...

Semifrío de queso crema y Nocilla

Este semifrío de queso crema y Nocilla lo he preparado especialmente para los amantes de la crema de cacao porque es muy fácil de hacer y triunfarás con él. Cantidad: 1 semifrío (8 Raciones) Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 2 minutos Lista en: 27 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 300 mililitros de nata 120 gramos de azúcar 250 gramos d ...

Recetas reposteria bavaroise ...

Semifrío de plátano, naranja amarga y chocolate

Tarta semifrío de plátano naranja amarga y chocolate Usando como base la receta clásica de bavaroise y modificándola a mi gusto hice esta tarta para el cumpleaños de mi ahijada. Os paso receta, espero que os guste. Ingredientes del semifrío: 1 kg de plátanos 500 gr. de azúcar Bizcochos de soletilla 500 ml nata de montar Mermelada de naraja amarga 6 hojas de gelatina Para la ganaché de chocolat ...

recetas postres con galletas navidad ...

Semifrío de turrón de Jijona

¡Hola mis queridos lectores! Ya no nos queda casi nada para volver a la normalidad, hoy disfrutamos del último día de fiesta de estas Navidades, el día de Reyes. El día más mágico del año y el más esperado por los niños y bueno no tan niños, jejeje... Espero que durante el año hayáis sido buenos y que los Reyes se hayan portado bien con todos vosotros. Espero también que hayáis disfrutado mucho de ...

recetas postres cocina dulce fruta ...

Semifrío de peras

Los días están calurosos por las islas canarias. El verano promete ser muy calentito. Para tener un verano refrescante, hoy vamos a disfrutar de este semifrío de peras con salsa de almendras y caramelo. INGREDIENTES PARA 6 A 8 PERSONAS 4 PERAS. 2 VASOS DE LECHE. 4 CLARAS DE HUEVO. 3 YOGURES NATURALES AZÚCARADOS. 6 HOJAS DE GELATINA. 4 CUCHARAS DE MIEL. 1 CUCHARA DE AZÚCAR DE VAINILLA. 50 GR DE AL ...

Postres Recetas Dulces Navidad mouse de almendras ...

Semifrío de turrón de Jijona

Seguro que tienes turrón de Jijona, ¿que te parece si preparamos un Semifrío de Turrón de Jijona? Una Mousse de Turrón en piezas individuales pero se puede hacer  en un solo molde redondo o rectangular. Es un postre muy adecuado para las fiestas navideñas ya que es a base de turrón de Jijona blando y cubierto por encima con almendras laminadas. Si nos ha sobrado turrón después de las fiestas tambi ...

Postres Semifrío de Crema de Avellanas y Queso

Semifrío de crema de avellanas y queso

Este postre Semifrío de Crema de Avellanas y Queso queda muy bonito ya que al desmoldarlo quedan 2 capas bien diferenciadas. Lo hemos preparado de forma individual con unos aros de 7 cm. de diámetro, pero se puede hacer en forma de tarta y queda espectacular. Si te gusta nuestro vídeo de Semifrío de Crema de Avellanas y Queso no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás INGREDIENTES PAR ...

Pastelería como preparar semifrios pastelitos de cafe ...

Semifrío de Café

Con el calor del verano que mejor que un Semifrío de Café. Un postre fresquito que no necesita horno para su elaboración. Esta receta está buenísima y es excelente como colofón a una buena comida. Se puede preparar en porciones individuales y también como una tarta. INGREDIENTES para 12 moldes de 6 cm. diámetro 140 grs. Galletas María 70 grs. Mantequilla 30 grs. Cacao puro en polvo 250 grs. Queso ...

general helados batidos ...

Semifrío de chocolate blanco y mango

Con estos calores lo que apetece es algo fresquito, y para el postre no podría ser menos! Nos hemos puesto manos a la obra con esta receta motivadas con un nuevo molde que nos ha maravillado, se trata de un regalo de Diversus Regals. Este semifrío de chocolate blanco y mango es muy sencillo de elaborar, las mezclas son básicas, tan solo necesitamos dos cosas…. tiempo y un buen molde desmolda ...

Repostería Thermomix Mascarpone ...

Semifrío de Mascarpone y Nutella (tradicional o Thermomix)

Te vas a enamorar de este postre, ¡palabra!  La receta de este semifrío de Mascarpone es de MasQPostres También tengo que decir que todo lo que lleva Mascarpone es mi debilidad, así que quizá no soy muy objetiva  Mi cocina tiene unas cuentas recetas que se preparan con él, como el cake de chocolate y Mascarpone. Ingredientes: Galletas tostadas rectangulares. Queso Mascarpone: 250 gramos. Azúcar g ...

postres

Semifrío de mascarpone y Nutella

Con el calor se agradecen ideas como la de un semifrío, que no sólo se hace en un “pis-pas”, sin horno ni complicaciones, sino que gracias al mascarpone queda perfectamente cremoso. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). Las galletas rectangulares necesarias para hacer las capas. Las que os gusten. Yo he puesto tostadas. 250 gr de queso mascarpone. 60 gr de azúcar glas. ...