comunidades

El lenguaje secreto de los cubiertos

¿Sabías que los cubiertos pueden hablar por ti? Sí, sí, no nos hemos vuelto locos. Se trata de un protocolo especial que sirve de gran ayuda a camareros y cocineros y que se utiliza principalmente en los restaurantes.

De esta manera, la colocación de los cubiertos les permite conocer, de primera mano, cómo ha sido recibido el plato por los comensales y si les ha gustado. Existen cinco posiciones que debes conocer en el lenguaje de los cubiertos:

lenguaje de los cubiertos


Pausa

Si no hemos terminado y queremos hacer un receso, colocaremos los cubiertos sobre el plato, boca rriba, en forma de V invertida. Pero, atento, el tenedor y el cuchillo no deben tocarse entre ellos.

2. Siguiente plato

Si lo que queremos decir con este lenguaje de los cubiertos es que ya hemos terminado y que queremos pasar al siguiente plato, entonces tendremos que colocar los cubiertos en forma de cruz. El tenedor estará siempre en posición en vertical y el cuchillo en posición horizontal.

3. Me gusta

Son muchos los restauradores a los que le gustaría tener sobre la mesa un botón de “Like” y conocer así la impresión de los clientes. Sin embargo, como esto no es posible lo que haremos será disponer los cubiertos en forma horizontal y paralelos entre sí e indicar de esta manera que nos ha gustado la comida.

4. Terminado

Ya hemos concluido la comida y estamos muy contentos y a gusto con el resultado. Pues bien, así se lo haremos saber al camarero colocando los cubiertos verticalmente. El tenedor siempre a la izquierda y el cuchillo a la derecha.

5. No me gusta

Si por el contrario, no ha sido de agrado la comida, colocaremos los cubiertos en forma de V invertida. Lo haremos como en la pausa, pero esta vez introduciremos la punta del cuchillo en las púas del tenedor.

La próxima vez que acudas a un restaurante, recuerda poner en práctica este lenguaje de los cubiertos. La información será de gran ayuda para el personal de sala y sus cocineros.

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Menaje a la vista!

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Inspiración: Tropical Mood

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos