Usé un molde tipo bundt, pero se puede hacer con cualquier molde que tengáis en casa. Aviso, que con estas cantidades sale un bizcocho enorme (como para 12 personas) así que si sois poquitos mejor dividir las cantidades.
Ingredientes:
2 huevos
300 gr de azúcar (a mí me gusta poco dulce así que si sois muy golosos echar un poco más, la receta original llevaba 400gr)
220 gr de harina
120 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 ml de leche (yo puse desnatada pero mejor si usáis entera)
125 ml de aceite de girasol
250 ml de agua caliente
Tiempo: 15 minutos + 50 minutos horno
Preparación:
Poner a calentar el horno. A continuación juntar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, bicarbonato, cacao y levadura. Mezclar bien. Echar los huevos, la leche, el aceite y el aroma de vainilla y mezclar hasta que sea una mezcla homogénea. Ponemos el agua y removemos (no os asustéis que os queda una masa muy líquida, pero es así :)). Echar la mezcla en el molde (engrasado con un poco de aceite de girasol previamente) y meter en el horno durante 50 minutos a 200º (cuidado que los tiempos varían mucho de un horno a otro) con calor arriba y abajo. Comprobar que está hecho metiendo un palillo (tiene que salir limpio, pero cuidado no confundir la masa con las migas del bizcocho). Dejar enfriar y listo para comer!!
Hacedlo y me contáis!