¡¡El POLLO GUISADO con patatas que mi ABUELA preparaba!! Receta casera paso a paso



Bienvenidos a mi blog, donde te traigo una receta irresistible de pollo guisado. Si estás buscando un plato reconfortante, lleno de sabores caseros y fácil de preparar, has llegado al lugar adecuado. En esta entrada, te compartiré mi versión de la receta de pollo guisado, paso a paso y con todos los detalles que necesitas saber.El pollo guisado es un clásico de la cocina casera, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Desde los suaves trozos de pollo hasta patatas tiernas y una salsa aromática, cada bocado es una explosión de sabores que te dejará con ganas de más.

Para preparar esta delicia, utilizaremos ingredientes frescos y accesibles que seguramente ya tienes en tu despensa. Cebolla, zanahorias y especias cuidadosamente seleccionadas, cada componente se combina para crear un plato equilibrado y lleno de sabor.

En esta receta, te mostraré algunos consejos y trucos para lograr un pollo guisado tierno y sabroso. Además, podrás adaptarla a tu gusto personal, agregando tus propias especias y acompañamientos favoritos.

Así que, si estás listo para descubrir una receta de pollo guisado que se convertirá en un éxito en tu hogar, sigue leyendo y prepárate para deleitar tu paladar con esta deliciosa creación culinaria. ¡Comencemos a cocinar juntos este exquisito pollo guisado con sabor casero!



INGREDIENTES PARA EL POLLO GUISADO: 3 o 4 personas
-6 jamoncitos de pollo de corral

-2 dientes de ajo

-1 cebolla

-3 zanahorias

-200 grs de tomate

-un vaso de vino blanco

-1 litro de caldo de pollo o agua

-1 hoja de laurel

-1 rama de romero o tomillo

-4 patatas medianas

-aceite de oliva

-pimienta negra

-sal

COMO HACER POLLO GUISADO CON PATATAS

1º Comienza vertiendo un chorro de aceite en una cazuela amplia y sube el fuego a medio. Espera a que tome temperatura mientras salpimentas el pollo por ambas caras. Si utilizas jamoncitos de pollo de campero, mejor, ya que aportan un sabor más sabroso. Coloca el pollo en la cazuela con el aceite caliente y dóralo a fuego medio-alto durante unos 2 o 3 minutos por cada lado. El objetivo es sellar el pollo por fuera y mantenerlo jugoso en su interior. Una vez dorado, retira el pollo de la cazuela y resérvalo.

2º En la misma cazuela, agrega el ajo, la cebolla y la zanahoria picados en dados, añade una pizca de sal y rehógalos a fuego medio durante unos 5 minutos. Estas verduras recuperarán el sabor del pollo en el fondo de la cazuela, un truco utilizado por nuestras abuelas para obtener guisos deliciosos.

3º Ahora, agrega el tomate troceado en dados y continúa rehogando junto con las verduras durante otros 5 minutos, hasta que suelte su agua. Añade el vaso de vino blanco y deja reducir a fuego medio hasta que desaparezca por completo. Esto ayudará a concentrar el sabor del sofrito. Luego, vuelve a colocar el pollo en la cazuela, distribuye estratégicamente los jamoncitos y cúbrelos con caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo, puedes utilizar agua, pero el caldo realzará el sabor de la salsa.

4º Una vez cubierto, añade los aromáticos, como una hoja de laurel y una rama de romero fresco, o puedes optar por orégano o tomillo fresco. Ajusta la sal y cocina a fuego medio durante aproximadamente 45-50 minutos, sin tapar la cazuela, para que la salsa espese mientras el pollo se guisa lentamente.

5º Pasado el tiempo, tapa la cazuela y déjala reposar unos minutos. Aprovecha este tiempo para freír unas patatas en taquitos, una guarnición imprescindible para este plato tradicional. Cuando estén doradas, colócalas sobre papel absorbente y añade sal al gusto. También pica un manojo de perejil fresco para decorar el plato. Ahora, sirve los jamoncitos de pollo cubiertos con la salsa y las verduras, acompáñalos con las patatas fritas y espolvorea un poco de perejil fresco picado. ¡No podrás resistirte a este guiso tradicional! El pollo estará tierno y jugoso con su deliciosa salsa, y las patatas estarán crujientes por fuera y cremosas por dentro. No olvides tener buen pan a mano para disfrutar de esa irresistible salsa. ¡A cocinar por un tubo!

CON QUE ACOMPAÑAR EL POLLO GUISADO CON PATATAS

El pollo guisado con patatas es un plato delicioso y versátil que se puede acompañar de diversas formas. Aquí tienes algunas sugerencias de acompañamientos para resaltar aún más su sabor:

Arroz blanco: Prepara un suave y esponjoso arroz blanco como guarnición. Su textura suave y neutra complementará perfectamente el pollo guisado y absorberá la sabrosa salsa.

Ensalada verde: Prepara una fresca ensalada verde con lechuga, espinacas, tomates, pepinos y aderezo de tu elección. La frescura y la ligereza de la ensalada equilibrarán el plato principal.

Puré de patatas: Acompaña el pollo guisado con un cremoso puré de patatas. La suavidad del puré contrastará con la textura del pollo y hará que cada bocado sea aún más reconfortante.

Verduras asadas: Prepara una bandeja de verduras asadas al horno, como zanahorias, calabacines, pimientos y cebollas. Las verduras asadas añadirán un toque de dulzura y un sabor tostado al plato.

Pasta: Sirve el pollo guisado sobre un lecho de pasta al dente, como espaguetis o penne. La combinación de la salsa de pollo con la pasta será irresistible.

Pan fresco: Acompaña el pollo guisado con un pan fresco y crujiente, perfecto para mojar en la deliciosa salsa.
Recuerda que puedes elegir uno o varios de estos acompañamientos según tus preferencias y el estilo de comida que desees disfrutar. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!

Y si te ha gustado este pollo guisado seguro que estos flamenquines de pollo también te encantan, para más recetas visita mi canal de Youtube.



Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carnes recetas de carne recetas de pollo ...

CARMEN. Hoy cocinaremos una receta de pollo guisado con patatas que es fácil, sana, económica y, además, muy, muy rica, prepara el pan para mojar porque la salsa de este guiso de pollo es de las de disfrutar y repetir, te lo aseguro!! Lo vamos a cocinar de la forma tradicional, con su buen sofrito y su cocción sin prisas, te cuento, paso a paso, como hacer este pollo con patatas, no te pierdas la ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pollo guisado con patatas: Pollo guisado con patatas Dificultad: muy fácil               Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 45 minutos Ingredientes del pollo guisado con patatas: 4 cuartos traseros de pollo 1 kg de patatas 1 cebolla y 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo Una cucharadita de pimentón dulce Sal y pimienta Aceite de oliva Agua o caldo de pollo Elaboración ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pollo guisado a la sidra: Pollo guisado a la sidra Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 – 8 personas               Tiempo: 1 hora Ingredientes del pollo guisado a la sidra: 4 contramuslos y 4 muslos de pollo 1 cebolla y 3 dientes de ajo 500 ml de sidra natural 3 patatas medianas Sal y pimienta 1 hoja de laurel aceite de oliva Elaboración del pollo guisado a la si ...

recetas de segundos

POLLO GUISADO EN CERVEZA INGREDIENTES : - Pollo - Cebolla - Cerveza - Aceite de maiz - Agua - Sal - Pimienta cayenna - Tomate maduro - Patatas - Caldo de pollo - Migas de pan * ( Opcional ) - Limones * ( Opcional ) - Romero * ( Opcional ) - Albahaca * ( Opcional ) - Perejil * ( Opcional ) - Cognac * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Troceamos , salpimentamos y doramos el pollo en una sartén con ace ...

recetas de segundos aves y caza pollo guisado

La Cocina De Juani Pollo guisado Ingredientes: 1 pollo (proporcionado por CarneGalicia) medio pimiento rojo 1 pimiento verde 3 tomates maduros 2 zanahorias 200 gr. de judías verdes 200 gr. de champiñones 100 gr. de guisantes 2 dientes de ajo 1 cucharada de Ras El Hanout (proporcionado por TodoEspecias) 1 pizca de azafrán aceite de oliva 1 copa de vino blanco 1 l. de caldo de pollo  1’5 kg. d ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta del pollo guisado con cerveza: Pollo guisado con cerveza Dificultad: fácil          Raciones: 4 -6 personas      Tiempo: 1 hora Ingredientes: 1 kg de pollo troceado o en mi caso de muslitos de pollo Un poco de harina 2 cebollas medianas 2 dientes de ajo 1/2 litro de cerveza, la que más os guste Aceite de oliva y sal Agua o caldo de pollo Elaboración: Echamos sal al pollo que tiene q ...

recetas de segundos al minuto - platos salados carnes

INGREDIENTES para 5-6 personas 1 pollo entero limpio y troceado para guisar ( o el mimo peso, kilo y medio aprox. de carne de pechuga, muslos… a tu gusto) 1 sobre de sopa de cebolla (yo he usado Knorr) 1 lata de cerveza (o un buen vaso de vino blanco de guiso) 2 hojas de laurel ajo en polvo Leche evaporada o nata líquida ligera (opcional) Aceite de oliva virgen extra ELABORACIÓN Aderezamos ...

general aves carnes

INGREDIENTES para 4 personas 1 pollo cortado en cuartos para guisar Un chorro de aceite de oliva 2 cebollas medianas 1 vaso de vino blanco 1 copa de coñac Un puñadito de pimientas negras en grano 1 hoja de laurel Sal o pastilla de caldo y 1 cucharadita de pimienta en grano 2 onzas de chocolate negro mejor si es sin azúcar y mínimo 70% de cacao Una pizca de nuez moscada y otra de clavo molido ELAB ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pollo guisado con alcachofas: Pollo guisado con alcachofas Dificultad: fácil                 Raciones: 4 personas                Tiempo: 40 minutos  Ingredientes del pollo guisado con alcachofas: 1 kg de pollo, yo he utilizado muslitos 4 alcachofas 1/2 cebolla 2 dientes de ajo Un ramillete de perejil fresco 1 vaso de vino blanco Un puñado de guisantes Aceite de oliva Sal y pimienta ...

Carnes Guisos Recetas ...

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar pan sin arrepentimientos. INGREDIENTES (Para 5-6 personas) 1 pollo troceado 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo 2 zanahorias 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 cucharadas de harina Romero Tomillo Laurel 1 litro de cerveza Sal Aceite de oliva VÍDEO RECETA – Pollo guisado a la cerveza ...