Es genial poder disfrutar de las vacaciones sin estar pendiente de los horarios. Siempre debes buscar un equilibrio y es importante que en las vacaciones también te cuides para poder disfrutarlas con energía.
Un horario irregular en las comidas perjudica a nuestra salud. La alimentación debe seguir un patrón rítmico, y los horarios de comidas son casi tan importantes como lo que se come.
Comer cinco veces al día te ayudará a mantener cubiertas las necesidades de nutrientes para que tu metabolismo funcione correctamente a lo largo de todo el día. Es importante que comas a horas regulares y evites pasar largos periodos de tiempo sin comer. Si te saltas alguna comida, llegarás con más apetito a la siguiente haciendo que comas en exceso.
Por las mañanas necesitaremos acumular energía para ayudarnos a afrontar el día y cubrir el gasto energético, por lo que los alimentos ricos en carbohidratos es preferible tomarlos por las mañanas.
Recuerda que es fundamental que desayunes todos los días. Como ya te explique anteriormente, no desayunar favorece la obesidad.
Por las tardes los nutrientes se almacenan para, durante nuestro descanso nocturno, reparar y regenerar las células de nuestro organismo.
Aunque estés de vacaciones no te olvides de distribuir bien los alimentos a lo largo del día y respetar los horarios: así te será más fácil mantener un peso saludable y no ganar los típicos kilitos de más que todos asociamos al "relax de las vacaciones"...
Un saludo de,