Es, además, otra de esas recetas para lucirse, realmente fácil de preparar y con un resultado de los que no falla, un éxito asegurado. Te cuento como la he preparado yo, aunque ya sabes, el relleno es totalmente adaptable a tus gustos.
Empanada de hojaldre: los ingredientes
2 láminas de masa de hojaldre
1 cebolla
1 lata de pimientos de piquillo
5 latas de las pequeñas de atún
tomate frito
2 ó 3 huevos cocidos
un huevo batido
Empanada de hojaldre: la elaboración
1 Empezamos preparando el relleno de la empanada: picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén en la que habremos calentado aceite. Mientras se va sofriendo secamos y troceamos los piquillos y escurrimos bien de aceite las latas de atún. Cuando la cebolla esté casi lista añadimos los piquillos y dejamos un par de minutos al fuego. Incorporamos ahora el atún y tomate frito al gusto, movemos bien y retiramos del fuego. Añadimos los huevos cocidos picados y movemos de nuevo. Reservamos este relleno hasta que se haya entibiado.
2
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la colocamos en la fuente o bandeja apta para horno. Repartimos sobre ella el relleno (no debe estar caliente, para que no ablande la masa) y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos los sobrantes de masa y, con la ayuda de un tenedor, sellamos bien los bordes. Pintamos la superficie con huevo batido y decoramos al gusto, yo en este caso he utilizado sésamo, pero puedes aprovechar los restos de hojaldre que han sobrado.
3
Introducimos en el horno, previamente calentado, a 200ºC hasta que la empanada de hojaldre esté hecha y doradita. Sacamos y dejamos enfriar antes de servir la empanada.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.