Señoras y señores en el culo tengo flores y en el nabo caracoles. Lo sé, lo sé, esto está muy parado. Pero volvemos con fuerza y a tope. Y lo hacemos con una receta perfecta para cualquiera. Hoy vamos a hacer una empanada de pollo, pimientos y roquefort para chuparse hasta los dedos de los pies.
Para no complicarnos mucho la existencia, la vamos a hacer con hojaldre en vez de hacer nosotros la masa de empanada, pero ya sabes que si te animas, mejor que mejor y no hay ningún problema. Al lío, que nos vamos por las ramas:
DIFICULTAD:
Para empanaos.
INGREDIENTES:
Dos láminas de hojaldre. Puedes usar el fresco o el congelado, lo que prefieras o suelas usar. Si vas a comer tú sólo, usa una y pártela por la mitad.
Pollo. Usaremos pechuga, muslos deshuesados o lo que más rabia te dé. Yo la hice con muslos deshuesados.
Un pimiento rojo.
Una cuña de queso roquefort.
Un poco de nata (crema de leche). Si lo prefieres puedes usar leche entera. Vamos a usar tan poco, que apenas se notará la diferencia.
Un chorrete de aceite de oliva.
Sal y pimienta negra.
Un huevo para pintar el hojaldre.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es poner un chorrete de aceite de oliva en una sartén y sofreír a fuego fuerte el pollo, ya partido en trocitos.
Mientras tanto, partiremos el pimiento en tiritas. Salpimentaremos el pollo a nuestro gusto y cuando esté dorado, lo sacaremos a un plato. Recuerda que no tiene que estar cocinado del todo, luego irá al horno y se terminará de cocinar.
Añadiremos un poco más de aceite y haremos el pimiento a fuego medio para que quede jugoso. Cuando lo tengamos listo, añadiremos el pollo y la cuña de roquefort cortado en pedacitos para que funda más fácilmente. Le pondremos un chorrete de nata (crema de leche) para que quede todo más untuoso. Si lo prefieres no le pongas todo el roquefort, ya sabes que tiene un sabor fuerte y puede no gustarte. Ponle menos. No hay problema.
Estira la masa de hojaldre sobre la bandeja de horno poniendo un poco de papel sulfurizado encima. El que viene acompañando al hojaldre en el paquete sirve perfectamente.
Pon la mezcla por encima sin llegar hasta los bordes. Repártela bien para que no haya trozos de empanada sin relleno.
Pon la otra lámina de hojaldre encima y ciérrala. Si no sabes, es muy sencillo. Dobla la lámina de abajo sobre la de encima y haz presión con los dedos. La siguiente doblez, hazla sobre ella y la siguiente sobre esta última. Sencillo.
Pincha el hojaldre con ayuda de un tenedor y pinta con huevo batido la tapa para que en el horno coja ese dorado que tanto nos gusta.
Y al horno con ella a 180º C, con calor arriba y abajo hasta que esté dorada. Depende del horno, pero tardará unos 20 minutos aproximadamente.
Servir y listo.
No puede ser más simple de hacer, más barata y más deliciosa. Si lo prefieres puede sustituir el roquefort por queso de cabra, mozzarella o por un queso que a ti te guste. Lo importante es que lleve queso. Oye, que no te gusta el queso, puede date una vuelta por el blog, que hay muchas recetas sin ello. Pero vamos.... debería darte vergüenza.
Hacedla y subir las fotos a vuestras redes sociales nombrándome. No se os olvide mandarle una foto a vuestras madres, que seguro que les hace ilusión veros cocinar. Y como siempre, a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.