Pues esta semana comenzamos con una empanada... el por qué le he puesto de nombre divina? Muy fácil, porque está hecha con cabello de ángel, y como se supone que el ángel es una criatura divina....y además con jamón ibérico.....pues eso, empanada divina.
Esta receta me la trajo mi amigo Salvador, que cuando organizo alguna fiesta, cada uno lleva algo de comer, y apareció con esta empanada, y la verdad es que me pareció divina....por eso también lo del nombre....
La verdad es que la mezcla puede parecer un poco estrambótica, pero os aseguro que queda genial, la mezcla del dulce y del salado es fantástica.
Que conste que nunca me ha gustado el cabello de ángel, ni los cortadillos, ni nada que lo lleve, pero en este caso me parece delicioso.
Importantísimo que el jamón sea de calidad, creo que es fundamental para obtener un buen resultado, lo que encarece esa empanada, pero es que un jamón de inferior calidad al calentarse se pone muy salado y pierde el gusto, así que en esta receta recomiendo que el jamón sea del bueno.
Así que paso a la acción.....
Ingredientes:
2 placas de hojaldre
1 lata de cabello de ángel
200 gr de jamón ibérico
Un huevo para pintar
1. - Encemos el horno a 200º y picamos el jamón en la picadora.
2. - Ponemos una placa de hojaldre y extendemos el cabello de ángel .
3. - Repartimos el jamón sobre el cabello de ángel.
4. - Tapamos con la otra placa, cerramos bien y pintamos con el huevo batido.
5. - Metemos en el horno entre 20 y 25 minutos, y ya la tenemos.
Para mi gusto, está mejor templada que fría, pero eso ya lo váis viendo vosotros.
Es una empanada deliciosa y muy muy fácil.
Espero que os haya gustado!!!