Empanadas de lenguado. Una alternativa diferente de relleno de pescado como sustituto del atún. Puede hacerse con cualquier tipo de pescado, inclusive los que tenemos congelados. Es fácil de preparar y muy sabroso.
INGREDIENTES
Filete de lenguado 2 u, cebolla 1/2, pimiento colorado 1/2, zanahoria 1 pequeña, tomates 4, puerros 2, dientes de ajo 3, pimentón 1 cdta, vermouth seco o vino blanco 5 cda, aceite de oliva c/n, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Picar la cebolla, el pimiento, el ajo, el puerro; rallar la zanahoria y cortar el tomate en cubos pequeños.En una sartén con aceite de oliva saltear la cebolla, el pimiento y el puerro a fuego lento hasta transparentar.Agregar el ajo.Añadir el pescado cortado en trozos.Verter el vermouth y subir el fuego hasta que evapore el alcohol.Agregar la zanahoria, el tomate, el pimentón, sal, pimienta y mezclar. Cocinar unos 3 minutos hasta que evaporen un poco los líquidos.Dejar enfriar en el refrigerador.Colocar el relleno en tapas para empanadas.Cerrar los bordes y con una tijera realizar cortes sobre el borde sin llegar a la parte del relleno. Quedará un efecto de aleta de pez. Se utilizó un sello de madera con forma de pescado para decorar la masa. Se pasó por huevo y se espolvoreó con pimentón.Listo a Disfrutar!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.