Empanadillas de carne de Dunkerque

Hoy vengo con una receta de película. Empanadillas de carne de Dunkerque. Si sueles seguir esta página sabrás que ya tengo unas setenta películas comentadas. ¿Qué comen en las películas? Pues yo te enseño a preparar suculentos platos de forma sencilla y de paso te hago un análisis peculiar de los metrajes. Un valor añadido que aporta un poco de frescura. Hoy hablaremos de Dunkerque, una película dirigida por Christopher Nolan que resume la retirada de las tropas británicas de la playa de Dunkerque (después de la receta tendrás los comentarios).
Nos centraremos en la escena en el que los soldados británicos llegan a su patria abatidos, en ese momento hay unos hombres que ofrecen a las tropas empanadillas de carne y bebidas para reconfortar los estómagos de los combatientes.
Te invito a seguirme en mi canal de YouTube para que veas todos mis vídeos de cocina.



 Empanadillas de carne de Dunkerque

Empanadillas de carne de dunkerque


INGREDIENTES EMPANADILLAS DE CARNE

Empanadillas caseras de carne


300 gramos de carne picada

Masa de empanadillas u obleas (14 unidades)

1 zanahoria

100 gramos Salsa de tomate casera (consulta mi receta casera)

Media cebolla

1 huevo

Pimiento verde

25 gramos de perejil picado

Empanadillas rellenas de carne recetas de películas


Cómo hacer empanadillas de carne picada al horno

Cómo hacer empanadillas de carne


Empezaremos con el relleno de las empanadillas. Para ello picamos la cebolla en pequeños trocitos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva.

Después picaremos el pimiento y la zanahoria, y los añadimos a la sartén en cuanto la cebolla empiece a transparentar. Unos minutos más tarde pondremos la carne picada para freírla también.

Cuando la carne esté cocinada añadiremos la salsa de tomate casera, mezcla bien.
Ponemos sal probamos y añadimos el perejil para que le dé un toque fresco.

Ahora procedemos al relleno, abrimos las obleas y pondremos un poco de relleno. No te pases para que no se sobre.
Receta empanadilla fácil
Relleno de empanadilla sencillo
Cocinar las empanadillas al horno

Receta empanadillas carne


Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocaremos las empanadillas. Para darles ese toque brillante las pintaremos con el huevo que habremos batido.

Solo queda hornearlas a 190º durante unos 10 minutos.
Ya tienes preparadas estas Empanadillas de carne de Dunkerque, espero que te hayan gustado. Pronto nos veremos con nuevas recetas sacas de tus películas favoritas.

empanadillas fáciles de carne


Empanadilla de carne fácil



Comentarios de la película de Dunkerque

Actores Dunkerque película


A través de este film vivimos en primera persona lo que fue estar en la playa de Dunkerque. Dunkerque está situada junto al mar del Norte, a 10 km de la frontera con Bélgica. Una de las ciudades francesas que se sitúan más al norte. En más de una ocasión los soldados británicos eran capaces de ver su patria y se preguntaban con desesperación sobre la razón de que no llegara más ayuda; resulta que Winston Churchill se reservaba los destructores para futuras contiendas.

La arquitectura de la película es muy interesante ya que nos cuentan cómo fue la evacuación por tierra, por aire y por mar. Estos tres elementos se convierten de alguna manera en personajes inanimados porque adquieren una importancia única. De vital importancia es también mencionar que vivimos el acontecimiento por el punto de vista de los británicos, ya que el War Office tomó la decisión de evacuar a las fuerzas británicas el 25 de mayo. En los nueve días desde el 27 de mayo al 4 de junio, 338.226 hombres escaparon, incluyendo 139.997 soldados franceses, polacos y belgas, junto a un pequeño número de soldados holandeses, a bordo de 861 embarcaciones (de las cuales 243 fueron hundidas durante la operación).



El capitán William Tennant —a cargo de la evacuación— decidió utilizar las playas y el espigón Este para amarrar los barcos. Interpretado por un actor sublime que me dejó sin palabras en la película Hamlet, tenemos a Kenneth Branagh haciendo de un Capitán ejemplar de la marina británica.
Creo, a pies juntillas, que el director Christopher Nolan consigue algo interesante en la cinta no sacando en ningún momento el rostro del enemigo. Los alemanes son como fantasmas, sabemos que están ahí pero no se muestran. A mi aparecer un acierto en el guión porque consigue crear el suspense que ayudado por la banda sonora hace que ningún momento puedas perder el interés. Nada más empezar vemos varios muchachos corriendo, las balas alcanzan a todos menos a un chico joven que será uno de los protagonistas de la cinta. Esas balas son alemanas, las mismas que atraviesan el casco de una embarcación que permanece encallada en la playa, como también lo son esos torpedos invisibles que salen de los submarinos alemanes. De los aviones solo podemos ver su aspecto exterior, pero de sus pilotos nada; solo viento espectral y silbidos capaces de traumar a cualquiera de por vida.

Recetas de películas platos de cine


También cabe destacar las elipsis y los flash-back que consiguen un efecto de centrifugado o efecto marea que convierte los días en bucles atemporales. Me refiero a que los soldados intentan escapar una y otra vez de muy diversas formas peor hagan lo que hagan siempre acaban volviendo a la playa como los cadáveres que infestan esas aguas frías del norte.
La nota emotiva, escena importante, es cuando los barcos de recreo acuden en tropel para salvar a sus soldados británicos. Pescadores, patriotas todos ellos, ciudadanos de a pie, jubilados, acuden al rescate para orgullo de todos los presentes. Acción que logra desencadenar una emoción tan fuerte que logra humedecer los ojos del capitán William Tennant; y de los espectadores si se me permite.

Analisis Dunkerque comentarios de la película


Nota final Dunkerque

Para concluir diré que quedo satisfecho con la película Dunkerque. Nos hace revivir el horror de la Segunda Guerra Mundial, el horror que esperamos que no se repita. Nadie tiene derecho a privar de libertad a nadie, dejemos que las guerras solo se libren en los videojuegos y seamos más tolerantes, empáticos e inteligentes. Total, solo se vive una vez.

Sinopsis



Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.



Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas recopilación recetas ...

Llega el recopilatorio semanal con este top recetas tradicionales. Recetas caseras hechas con mucho cariño. Un menú completo semanal para que sepas qué cocinar cada día. Este menú incluye un postre delicioso y una receta sacada de la película Dunkerque. Para los que suelan seguir esta página sabrán que me gusta sacar las recetas de tus películas favoritas. ¿Qué comen en las películas? Pues yo te m ...

Bocadillos y sándwich Cocina tradicional Entrantes ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la empanada de atún: Empanadas y empanadillas caseras Empanada gallega de carne Aquí tenéis la receta de la empanada gallega de carne, cuya receta he intentado seguir al pie de la letra, siempre, como ya sabéis l@s que me seguís, dándole mi toque personal. Empanada de espinacas, pasas y anchoas Te sorprenderá como dos ingredie ...

general cenas rápidas empanadillas ...

A mis hijos les gustan mucho las empanadillas, siempre vienen muy bien para cenar o como acompañamiento para un buen plato. Ya sabéis que me encanta preparar la carne picada de una forma muy especial, como hemos hecho más veces para albóndigas, hamburguesas, filetes rusos, steak tartar, etc... Lo bueno de la carne picada es que la podemos preparar siguiendo la receta y congelarla, así en cualquie ...

carne picada recetas de segundos

EMPANADILLAS DE CARNE INGREDIENTES : - Obleas - Carne picada de cerdo - Sal - Aceite - Ajo - Cebolla - Carne picada de ternera * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Pelamos y picamos muy fino tanto ajo y cebolla como queramos utilizar para hacer las empanadillas de carne . 2º - Una vez picada la verdura , lo disponemos todo en un recipiente , echamos sal al gust ...

recetas de segundos

INGREDIENTES: 200 gr. De carne picada de ternera 1 cebolla mediana 1 zanahoria grande 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 paquete de obleas para empanadillas Aceite de oliva 1/4 vaso de vino blanco ½ vaso de caldo de carne ELABORACIÓN: Picar muy finitas las verduras. Dorar en aceite las verduras a fuego fuerte los dos primeros minutos y a fuego suave el resto del tiempo, a los 10 mi ...

canal como se hace carne como hacer empanadillas de carne ...

Las empanadillas caseras a gustan a todos. Son unos discos de masa rellenos de carne, verduras, pescados. Doblados por el medio y horneados o fritos. Su nombre proviene de cubrir con pan. Su origen es España. Pero casi todos los países han adoptado de alguna forma esta receta y también preparan empanadas. Hoy vamos a realizar empanadillas de carne, para hacer esta receta necesitamos los siguientes ...

recetas pan pizza ...

Ingredientes para None comensales300 gr carne picada,1 cebolla,Sal y orégano al gusto,2 huevos cocidos cortados en 8 trozos cada uno,48 uvas pasas hidratadas en agua,16 aceitunas sin hueso,Un paquete de obleas para empanadillas grandes 1.- Pica la cebolla y ponla en una sartén a dorar con un poco de aceite y sal. Cuando la cebolla esté dorada añade la carne y condimenta con el orégano y la sal y ...

Primeros Segundos

Prepara en casa estas riquísimas Empanadillas Rellenas de Carne. Si te gustan las empanadillas hoy las vamos a preparar empezando por hacer nosotros las obleas y después el relleno que será de carne de ternera o cerdo, champiñones y beicon. Son muy fáciles de hacer y te quedarán buenísimas.  INGREDIENTES PARA 16 EMPANADILLAS: Para hacer la Masa: 300 gr. Harina de trigo 150 ml. Agua Hirviendo 30 ...

Carnes Cocina Mediterránea De España ...

Estas empanadillas de carne horneadas están riquísimas, son fáciles de hacer y además son más sanas que las que se fríen, ya que están hechas al horno. ¡Sabor para toda la familia! Cantidad: 1 hornada (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 55 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredientes: aceite de oliva 1 ce ...

primeros platos entrantes tapas y pinchos salado

Estas son las empanadillas que más gustan en casa, la primera vez las hice con un trozo de lomo en su jugo que me sobró. Las he preparado con masa de empanadillas comprada, si la queréis hacer casera, os dejo esta receta de las empanadillas criollas Ingredientes Para unas 20 empanadillas 1 paquete de obleas de empanadillas Relleno 250 gr. de carne de cerdo (la mía lomo en su jugo) 2 cucharad ...