¡El brocoli me gusta hasta crudo!. Soy de las que piensa que a veces un mismo alimento preparado de formas diferentes nos puede sorprender, y yo os animo a que si algo no os gusta de una forma probéis a guisarlo, asarlo o incluso probarlo crudo porque os puede cautivar.
Hoy os traigo una receta rápida y facilona, que le da una vuelta al brocoli y que os animará a probarlo de una manera diferente. En casa les encantaron, y lo mejor es que la masa es super versátil, lo mismo da un hojaldre, que una masa quebrada, que una tortilla en plan quesadilla o obleas de las ya preparadas, cualquiera le va bien a esta recetaza, que espero que os encante y le deis a suscribiros en el Canal de Youtube, que es gratis, y muchos para que sepamos que os ha gustado el vídeo.
Empanadillas Hojaldradas de Brocoli, Patata, Tomate Cherry Secos y Mozzarella
8 Empanadillas
Ingredientes:
140gr de Masa de Hojaldre
200gr de Brocoli
120gr de Patata
10 Bolitas de Mozzarella
Puñado de Tomates Cherrys rehidratados
2ct de Aceite de Oliva
1ct de Sal y Pimienta Negra
Opcional decoración: Huevo y Semillas de Amapola
Paso a Paso:
1. Ponemos el brocoli, en arbolitos, en un papillote de silicona y al microondas 4 minutos a máxima potencia y reservamos.
2. Mientras, con la ayuda de un rodillo, aplanamos al máximo nuestra masa.
3. Ahora la patata cortada en cuadrados pequeños la metemos en el papillote de silicona y 6 minutos a máxima potencia.
4. Mientras, vamos recortando el hojaldre con la forma deseada de nuestras empanadillas (cuadrados, rectangulos, corazones…)
5. Mezclamos en un bol el brocoli, la patata, los cherrys y la mozzarella con la sal y la pimienta negra y 2 ct de aceite
6. Ponemos la masa en la bandeja del horno y sobre ella bastante mezcla (porque luego reduce mucho)
7. Cubrimos con más masa y así creamos nuestras empanadillas
8. Con ayuda de un tenedor sellamos los lados y pinchamos en el centro para permitir que salga el calor. Pincelamos con huevo y adornamos con semillas de Amapola
9. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Y disfrutar.
Esperamos que os guste esta receta. Y que nos ayudéis compartiendo nuestros vídeos en vuestras redes sociales. Estas empanadillas servidas con una salsa de tomate picante se salen de ricas. Acompañando una gran ensalada o como tentempie para una fiesta. El tomate seco rehidratado le da esa textura como si comierais carne pero sin comerla, y la combinación os gustará tanto, ¡que miedo me da el pensar para que otras cosas podríais utilizarla!.
Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y Vine y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa