Se acerca el fin de semana y vamos a darnos un homenaje a la mexicana. Aunque originalmente se hacen con tortillas de maíz, yo las hice con tortillas de trigo y están riquísimas, nosotros estamos deseando repetir!!! Además son muy sencillas de hacer y las podéis acompañar de nachos con salsas al gusto, una cervecita y a disfrutar!!!
INGREDIENTES:
175 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de tomate concentrado
150 ml. de caldo de verdura
1 pizca de comino
sal
pimienta
4 tortillas de trigo
200 gr. de queso cheddar
cilantro
aceite
nachos para acompañar
alioli u otras salsas para mojar
PREPARACIÓN:
Para el relleno ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el diente de ajo picados menudos. Añadimos la carne picada, sal y pimienta, una pizca de comino y el chile en polvo, dejamos que tome color e incorporamos el tomate concentrado. Agregamos el caldo y dejamos a fuego bajo hasta que reduzca.
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos las tortillas de trigo y rellenamos con la salsa de carne (reservamos un poco) y la mitad del queso. Cerramos las tortillas haciendo un paquete y las ponemos boca abajo sobre una bandeja de horno. Las cubrimos con la salsa reservada y el resto del queso. Horneamos unos 10 minutos hasta que el queso se funda. Las servimos calientes con cilantro picado por encima. Acompañamos de nachos con salsa al gusto para mojar.
Hasta la semana que viene!!!