Esta semana os traigo una receta de parte de Maribel Fer. Una rica ensaimada rellena de cabello de ángel. Cuando leí su receta, me gustó tanto que a los pocos días la realicé. El sábado por la tarde, nos metimos en la cocina mi chico y yo, y a cocinar. Salimos tan contentos de cómo nos habían salido las ensaimadas, que mi chico se llevó para que sus compañeros la probarán. Me comentó al día siguiente mi chico, que les había encantado.
El cabello de ángel, lo realice en el mes de noviembre con mi madre. A la cuál le doy las gracias por estar en su día libre, pringada todo el sábado conmigo. Fue muy cansado, pero a la vez muy gratificante. Como os he comentado más de alguna vez, que lo hecho en caso en casa, en ningún sitio. Sabes lo que comes, como lo embotas.
Así, que si te quieres animar hacer esta rica ensaimada rellena de cabello de ángel, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 4 ensaimadas:
-200 grs de agua.
-15 grs de levadura fresca.
-2 huevos.
-100 grs de azúcar.
-520 grs de harina de fuerza.
-1/2 cucharada de sal. ( cucharada de postre).
-50 grs de mantequilla.
-Cabello de ángel ( casero a ser posible). * la receta la publicaré próximamente.
-Azúcar glass( decoración).
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
El primer lugar, pon a templar el agua. (Ayudará a que se disuelva mejor la levadura).
En un vaso con el agua templada echa la levadura y disuelvela.
Paso 2.
En un bol amplio echa la harina de fuerza, la sal, los huevos y el azúcar. Seguidamente echa el agua con la levadura diluida. Yo lo hice con un robot durante 5 minutos a velocidad 2. Y así salió la masa.
Paso 3.
Echa un poco de harina por encima y deja reposar una hora y media. Tapa la masa con un trapo limpio. Importante que la temperatura ambiente, sea de unos 18º. A esa temperatura tiene que doblar como mínimo.
Paso 4.
Una vez pasado la hora y media, saca la masa a una encimara para amasar unos minutos. Tiene que quedar lisa, separa en 4 trozos.
Paso 5.
Con cada trozo, haz un churro alargado y fino ( no demasiado, sino tendrás dificultades para enrollarlo).
Paso 6.
Enrolla con cuidado y forma una caracola.
Paso 7.
Una vez hayas terminado con las 4, deja en un lugar a temperatura de unos 18º, para hacer el segundo levado. Tapa con unos trapos limpios. ( Tardarán aproximadamente una hora a hora y media)
Paso 8.
Calienta el horno a unos 200ºC, y cuando llegue a temperatura, mete las ensaimadas ( yo hice de dos en dos). Baja la temperatura a 180ºC, y deja unos 17 minutos.
Paso 9.
Deja enfriar en una rejilla y cuando esté frío espolvorea azúcar glass.
Gracias Maribel Fer, por compartir la receta. Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana y os animéis a realizarlo. Podéis hacerlo en familia, con peques o en pareja.
Animaros, nos vemos en la próxima semana, con otra rica receta.