El verano es tiempo de ensaladas y cremas frías, y también de barbacoas (¡cómo me gustan!). Pero si hay una ensalada que nunca falta en casa durante estos meses de calor, esa es la ensalada campera. Probablemente sea la ensalada que ha formado y forma parte de la mayoría de nuestros hogares y de nuestra infancia.
RECETA DE ENSALADA CAMPERA
Es un clásico de nuestra gastronomía de verano y, además, es muy común encontrarla incluso servida como tapa. Pero también se ha convertido en una de las opciones preferidas para llevar en un táper al pasar un día en el campo con familia y amigos.
El ingrediente principal es la patata, que se suele acompañar de diferentes verduras. Siempre al gusto de quien lo elabora, aunque las más habituales son tomate, pimiento verde y rojo, cebolleta o cebolla dulce, huevo cocido y atún o bonito. Todo ello se aliña con una vinagreta clásica de aceite, vinagre y sal. Y a partir de aquí podemos añadir todos los ingredientes que queramos o nos gusten; aceitunas, gambas, guisantes, maíz Esto queda a nuestra elección y gusto.
Como veis es un plato súper sencillo, y cuando elaboramos recetas muy sencillas, humildes y simples, su éxito radica en utilizar siempre ingredientes de buena calidad. Sumado, evidentemente, a buenos tiempos de cocción para cada ingrediente que lo requiera, en este caso la patata. Todos los ingredientes que necesitaremos para elaborar la ensalada campera son, además, bastante económicos a excepción del bonito del norte. Pero siempre podemos sustituirlo por otro más barato como el atún si queremos. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes para 6 personas:
Cómo hacer ensalada campera:
Más recetas de ensaladas que os recomienda La cocina de Masito:
Ensaladilla de merluza
Ensalada de lentejas
Ensalada campera con langostinos
The post first appeared on La cocina de Masito.