Si plou pel juliol, hivern de neus"Si llueve por julio, invierno de nieve.
Esta noche para cenar, algo fresco, rápido y rico. Ensalada caprese. LLevamos ya un tiempo cenando ensaladas, ya que con éste calor es lo que mas nos apetece, así que como ha llovido ésta tarde y el ambiente está fresquito, nos haremos la ilusión de estar de vacaciones....cerquita de Capri por ejemplo jeje, de ilusión también se vive.
Porque....¿sabías que la ensalada caprese proviene de la isla de Capri?Si, ese lugar mítico situado enfrente de Nápoles, allí fué donde se creó esta sabrosa e inigualable combinación, y es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, no sólo por lo sabrosa que resulta, sino porque los italianos hacen alarde de ella por su juego de colores:
verde, blanco y rojo, los mismos que su bandera. Por cierto, que el diseño de la enseña italiana tiene su origen en Napoleón.
Necesitaremos;
Tomates de buena calidad y si es posible que sepan a tomate ;)
Unas hojitas de albahaca
Dos bolas de queso mozzarella
Aceite de oliva virgen sabor albahaca
Vinagre de módena
Sal Flor
Aceitunas negras
Mientras ponemos a remojo la albahaca en agua fresca, lavamos y cortamos los tomates en rodajas
Eliminamos el suero del queso y lo secamos con papel de cocina, para cortarlo en rodajas
colocamos en el plato en forma de corona excepto un tomate que en el que habremos hecho unas incisiones y colocaremos rodaja de tomate, rodaja de queso y albahaca. Pondremos olivas negras a nuestro gusto, y rociaremos con aceite de oliva
rociamos con vinagre de módena y molemos sal flor
Las aceitunas son de aragón...vamos que muy italianas no son, pero están riquísimas.
Tendremos en cuenta usar todos los ingredientes muy fresquitos
"A la taula i......
...BON PROFIT!!!
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta receta, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta. Graciaaaaas..