Las fresas son de las frutas más ricas y saludables de la primavera, tienen un bajo contenido calórico, son ricas en fibra y otros nutrientes esenciales como la vitamina C y vitaminas del grupo B.¡Aprovechad la temporada de fresas y beneficiaros de sus propiedades antioxidantes!
Esta deliciosa fruta presenta un balance perfecto entre dulce y ácido. El dulzor de las fresas se puede intensificar todavía más al añadir el aderezo de vinagre de Módena que os he preparado. El ácido del vinagre reacciona con la fruta potenciando su sabor dulce y propicia que estas suelten su propio líquido. Ya os podéis imaginar que ensalada tan buena queda.
Aquí en casa, en cuanto llega el calor,las ensaladas se convierten en nuestra cena habitual. Pueden ser tan sencillas como una clásica ensalada de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria pero de vez en cuando hay que variar un poco, porque de lo contrario tanto tu como los tuyos os cansaréis. A mí las ensaladas me gustan a rebosar de ingredientes, y si son coloridas y apetecibles como esta ensalada de fresas y rúcula pues mucho mejor.
Para que no os falten ideas, estas son algunas de las ensaladas que preparo a menudo:
Ensalada de Kale y Aguacate
Ensalada de Alubias blancas con Atún y Trigueros
Ensalada de Judías Verdes con Arroz Integral
Tabule de Quinoa
Con esta ensalada ya tenéis otra forma más de disfrutar de las fresas está temporada. ¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y si fotografías tu ensalada etiqueta a #shoothecook para que no me la pierda.
Ensalada con Fresas
Os presento a esta ensalada con fresas y rúcula. Una ensalada de temporada súper refrescante y que irradia color y sabor.
4 tazas de rúcula o canónigos
6-8 fresas, partidas en láminas
6 nueces
6 lascas de queso parmesano
1/4 de cebolla roja, picada menudita
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 Cdas. de vinagre de Módena
1/2 cdta. de mostaza
1 cdta. de miel, previamente calentada
Coloca la rúcula en una ensaladera, encima reparte las fresas, la cebolla roja y decora con las lascas de queso y las nueces.
Para la vinagreta mezcla todos los ingredientes en un bote y agita bien. Vierte sobre la ensalada y sirve.
*Puedes utilizar nueces u otro fruto seco.
*Puedes utilizar parmesano u otro tipo de queso como el de cabra o incluso requesón.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.