Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 12 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Ensalada con Fresas

ensalada con fresas
¿A quién no le gustan las fresas? Son una fruta preciosa y un ingrediente magnífico en ensaladas. Os presento a esta ensalada con fresas y rúcula, una de mis favoritas cuando llega la temporada de fresas. Queda una ensalada muy refrescante, radiante de color y sabor.Si aun no te has atrevido a poner fresas a tus ensaladas, ¡no esperes más!

ensalada con fresas
Las fresas son de las frutas más ricas y saludables de la primavera, tienen un bajo contenido calórico, son ricas en fibra y otros nutrientes esenciales como la vitamina C y vitaminas del grupo B.¡Aprovechad la temporada de fresas y beneficiaros de sus propiedades antioxidantes!

ensalada con fresas ingredientes
Esta deliciosa fruta presenta un balance perfecto entre dulce y ácido. El dulzor de las fresas se puede intensificar todavía más al añadir el aderezo de vinagre de Módena que os he preparado. El ácido del vinagre reacciona con la fruta potenciando su sabor dulce y propicia que estas suelten su propio líquido. Ya os podéis imaginar que ensalada tan buena queda.

ensalada con fresas
Aquí en casa, en cuanto llega el calor,las ensaladas se convierten en nuestra cena habitual. Pueden ser tan sencillas como una clásica ensalada de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria pero de vez en cuando hay que variar un poco, porque de lo contrario tanto tu como los tuyos os cansaréis. A mí las ensaladas me gustan a rebosar de ingredientes, y si son coloridas y apetecibles como esta ensalada de fresas y rúcula pues mucho mejor.

Para que no os falten ideas, estas son algunas de las ensaladas que preparo a menudo:

Ensalada de Kale y Aguacate

Ensalada de Alubias blancas con Atún y Trigueros

Ensalada de Judías Verdes con Arroz Integral

Tabule de Quinoa

ensalada con fresas
Con esta ensalada ya tenéis otra forma más de disfrutar de las fresas está temporada. ¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y si fotografías tu ensalada etiqueta a #shoothecook para que no me la pierda.

Ensalada con Fresas



Os presento a esta ensalada con fresas y rúcula. Una ensalada de temporada súper refrescante y que irradia color y sabor.

4 tazas de rúcula o canónigos

6-8 fresas, partidas en láminas

6 nueces

6 lascas de queso parmesano

1/4 de cebolla roja, picada menudita

1/4 taza de aceite de oliva virgen extra

2 Cdas. de vinagre de Módena

1/2 cdta. de mostaza

1 cdta. de miel, previamente calentada

Coloca la rúcula en una ensaladera, encima reparte las fresas, la cebolla roja y decora con las lascas de queso y las nueces.

Para la vinagreta mezcla todos los ingredientes en un bote y agita bien. Vierte sobre la ensalada y sirve.

*Puedes utilizar nueces u otro fruto seco.

*Puedes utilizar parmesano u otro tipo de queso como el de cabra o incluso requesón.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Etiquetas: EnsaladasRecetas

Recomendamos