Pero si no fuera por esos platitos, no valoraría ahora unas lentejas o un cocido como se merecen. Hace tiempo que no he vuelto a comerme un buen potaje en mi casa sencillamente porque mi madre sabe que nunca han sido de mi agrado, y siempre suele hacerme otros platos que sabe que me encantan.
Pero ahora que lo pienso, no me importaría llegar a casa y verme un platito de cuchara calentito ahora que todavía el frio da sus últimos coletazos.
Así que mamá, si me lees, ya sabes ;)
Otra receta super sencilla que aprendí fue esta que os enseño hoy. Otra manera diferente de comer legumbres, ya que se puede poner cualquiera, y óptima para días de verano en que nuestro cuerpo sólo pide cosas fresquitas.
Y con esta receta, me despido no sin antes desearos un feliz día de fiesta mañana. Los valencianos nos vamos de puente!! :D
Yo dejaré el "caloret" para irme derechita a Madrid a pasar estos días :)
Sed felices y disfrutad!
Ingredientes:
1/2 bote de alubias blancas cocidas
1 lata pequeña de pimientos de piquillo
1 cebolleta
6 tomatitos cherries
1 lata de atún
1 lata de maiz
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Elaboración:
Refrescamos las alubias en agua. Picamos la cebolleta y la echamos en un bol. Añadimos unas 3 o 4 cucharadas de maiz y los pimientos de piquillo picaditos. Añadimos el atún desmenuzado y los tomates cortados en trozos pequeños. Por último, agregamos las alubias, aliñamos, removemos y ya tenemos nuestra ensalada lista!