comunidades

ENSALADA DE ENDIVIAS CON FRUTOS SECOS Y SALSA MIL ISLAS



Esta sencilla ensalada funciona muy bien tanto como aperitivo como primer plato. Es tan sencillo como separar las hojas de las endivias de vayas a utilizar y disponerlas en una fuente grande, bien en hileras (como en la foto) como en círculos concéntricos.

La completamos añadiendo frutos secos troceados (a mi parecer las nueces y los pistachos combinan muy bien), unas hojas de rúcula, algunas migas de queso (azul parmesano, manchego...) y una salsa mil islas que elaboraremos partiendo de una vinagreta tradicional a la que añadiremos una punta de mostaza y un yogur griego para que le de una consistencia cremosa.

No hace falta decir que al tratarse de un plato poco calórico nos podemos comer una buena ración (ojo! no hacer trampas: si combinas tan solo una hojita de endivia con medio kilo de queso manchego y 3 litros de salsa pues la cosa no funciona pero bueno, esto ya lo sabes)
Fuente: este post proviene de Blog de MargaIzard, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS

La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que ...

Pollo al curry o curry de pollo

No tengo clara la diferencia... el caso es que los puristas si la ven. No es mi caso. Lo cierto es que un plato sabrosón típico de la India y alrrededores muy versátil : que no tienes pollo? pues lo h ...

Recomendamos