Estamos en un buen momento para comer platos fríos y sin muchas complicaciones. Para pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con la familia,sin sacrificar el alimentarnos de una forma saludable.
Las ensaladas de pasta siempre gustan, sobre todo a los niños. Llevan de todo, son frescas y nutritivas. Además, la de hoy lleva una salsa de yogur con mostaza, una salsa fresca y con las propiedades del yogur.
Ensalada de pasta espirales
Ensalada de pasta espirales, ingredientes:
250 gr de espirales, sal, 1 hoja de laurel.
1 lata pequeña de piña en almíbar.
2 huevos cocidos, 1 zanahoria rallada.
6 palitos de surimi, 4 tomates cherry.
1 cebolleta, 1/2 escarola.
Aceite de oliva virgen, 2 yogures naturales.
2 cucharadas de mostaza antigua.
Ensalada de pasta espirales,elaboración:1.- En una caldero ponemos agua a hervir, le añadimos la sal, 1 hoja de laurel y un poco de aceite. Cuando el agua este caliente añadimos la pasta y la cocinamos 12 o 15 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante. La retiremos del fuego y escurrimos bien. Dejamos que la pasta se enfríe.
2.- Ponemos a cocer los huevos 8 o 9 minutos en un cazo con agua hirviendo y sal. Los pasamos por agua fría y le quitamos las casacara. Escurrimos la piña, reservamos su jugo y troceamos la piña. Pelamos y picamos la cebollo en dados pequeños. Lavamos los tomates y los cortamos en gajos. Troceamos la escarola con la manos en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Cortamos en trozos pequeños las barritas de surimi, picamos o cortamos en trozos los huevos. Mezclamos bien todos los ingredientes.
3.- Preparamos la salsa de yogur: ponemos los yogures, le añadimos unas cucharadas de jugo de piña y la mostaza. Batimos bien con una varilla de mano hasta que todo se quede bien integrado. Mezclamos la ensalada con la pasta, vertemos la salsa por encima y la guardamos en la nevera bien tapada con papel flim hasta el momento de servir.
Consejo: el jugo de piña le da un sabor tropical a la ensalada. Si quieres también le puedes añadir una lata de maíz escurrida o unas latas de atún escurridas.
Si no tienes yogur, puedes hacer la misma salsa con mayonesa.
Viertes la salsa antes de servir la ensalada.
¡Buen provecho!
También puedes cocinar : espirales con pulpo y ensalada de espirales con salsa rosa.
ensalada de pasta con pulpo
ensalada de espirales con salsa rosa