Buenos días a todos. Ayer fue un gran día, no por que cumpliera años, si no por todas vuestras felicitaciones y mensajes, muchísimas gracias a todos. Me lo pase muy bien, con un regalo sorpresa que no me esperaba. Una degustación de 20 platos en un restaurante con estrella Michelin, una experiencia muy enriquecedora con la que disfrute muchísimo. Todavía estoy lleno, ufffff que comilona. ¡¡¡¡GRACIAS FAMILIA!!!
Así que hoy, después de la última publicación, la tarta de queso con higos y el atracón en el restaurante?. toca ensaladita. Ensalada de garbanzos al tomillo con huevo poché y aceite de ajonjolí . Por que en verano podemos introducir las legumbres también en nuestros menús diarios. Hay mil maneras de prepararlas y ya sabéis los beneficios que nos aportan a nuestra salud, la receta de hoy es muy sencillita , se prepara en un momento y está muy muy rica. Además tiene la ventaja de poder sustituir casi cualquier ingrediente por otro que os guste más.
Ingredientes para 2 personas
1 bote de garbanzos cocidos
Tomate cherry
4 escalonias
1 pimiento rojo pequeño
2 huevos poché
Ventresca de atún
Panceta ahumada o beicon
Albahaca fresca
Una ramita de tomillo seco
Una cucharadita de perejil fresco
Para la vinagreta
Un chorrito de aceite de ajonjolí
El zumo de 1/2 limón
Cebollino picado muy fino
Una pizca de comino
Sal y pimienta
Procedimiento
Pelar las escalonias y cortarlas en láminas finas, lavar los cherry y cortarlos en cuatro, lavar el pimiento y picarlo muy fino.
Picar también el perejil fresco, la albahaca y el tomillo.
En un cuenco de ensalada mezclarlo todo junto con los garbanzos cocidos y la panceta cortada en trocitos pequeños. Añadimos seguidamente las ventresca de atún.
Para la vinagreta mezclamos en un tazón un buen chorrito de aceite de ajonjolí, el cebollino picado, el comino, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
Para hacer los huevos poché, disponemos el huevo fuera de la cascara sobre un papel film inpregnado en aceite de oliva, hacemos una especie de saquito y lo atamos con un cordel de cocina o con el mismo plástico, hacemos lo mismo con el otro huevo. Los cocemos en una olla con agua durante 5 min. dependiendo de la cocción que nos guste.
Retiramos el film y colocamos los huevos sobre la ensalada, aliñamos con la vinagreta y listos.
Ettore Cioccia.