De momento las cosas son como son, la línea de mi cocina sigue sin cambios y de lo más veraniega. Susto me dio ver en la frutería granadas, boniatos y alguna que otra chirimoya. A decir verdad, el otoño está encima, la que va con retraso soy yo y estas temperaturas locas. "El veroño" tendremos que introducirlo oficialmente como una estación más.
La receta de hoy, por ser lunes, va a ser una ensalada completa que nos servirá de plato único; de postre una pieza de fruta y creo que así, empezamos la semana de forma muy acertada, sana y sin agobios en la cocina.
INGREDIENTES
No pongo cantidades.
alubias secas
huevos duros
tomates para ensalada
aceitunas
latas de sardinas en aceite de oliva
cebolla
sal
AOVE
vinagre de vino
orégano (opcional)
PREPARACIÓN
En primer lugar pon las alubias en remojo la noche antes ( unas 12 horas antes de empezar a cocinarlas ). Tira el agua del remojo. Ponlas en una cacerola cubiertas generosamente de agua. Cocina a fuego alto durante unos 40 minutos ( dependerá de la calidad de la alubia y de la dureza del agua ), quita la espuma que pudiera ir saliendo en la superficie. Pon sal al final de la cocción. Una vez tiernas, quítalas del fuego, escurre y deja que se enfríen.
En una ensaladera pon los tomates, cebollas y huevos duros picados. Adereza con aceite, vinagre y sal. Puedes aprovechar el aceite de las latas y rectificar con Aove al gusto. Espolvorea un poco de orégano. Agrega las sardinas y las aceitunas.