Al igual que el melón, la papaya combina maravillosamente con un buen jamón. Su textura carnosa y su sabor fresco y dulce a la par hacen a la papaya un ingrediente capaz de transformar una ensalada sencilla en un plato exquisito. ¡En solo 15 podréis comprobar lo rica que está!
Además la papaya una fruta que destaca nutricionalmente por ser una fuente muy importante de vitamina C, A y E, así como de ácido fólico. También nos aporta potasio y fibra. Se dice que la papaya tiene beneficiosas propiedades digestivas, y es cierto, ya que contiene unas enzimas llamadas papaínas que deshacen las proteínas de los alimentos.
Si la queréis probar no tendréis que iros hasta Canarias aunque allí se cultivan unas 10.000 toneladas al año, ¡ahí es nada! La mayoría de papayas que podréis comprar en la península provienen de Brasil, no entiendo porque no podemos comer papayas de un sitio más cercano pero por ahora es así. La próxima vez que vaya a Canarias me voy a traer un par de papayas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Ensalada de Papaya y Jamón
Después de utilizarla mayormente para batidos he descubierto esta ensalada de papaya y jamón que está deliciosa.
3 tazas de canónigos y/o rúcula
1 queso fresco pequeño
1/2 papaya
lonchas de jamón ibérico
1 Cda. de piñones tostados
Vinagreta de Albahaca
4 Cdas. de aceite de olive virgin extra
1 Cda. de vinagre de manzana o de vino
8 hojas de albahaca fresca
sal y pimienta al gusto
Para la vinagreta tritura todos los ingredientes con una batidora de mano hasta que notes que las hojas de albahaca se han incorporado bien a la mezcla y que la vinagreta ha emulsionado.
Coloca los canónigos y la rúcula en un plato o ensaladera. Pon 4 rodajas de queso fresco alrededor del plato. Saca bolas de la papaya o córtala en trozos y añádelos a la ensalada. Haz un hueco en el centro y coloca las lonchas de jamón en forma de rollitos. Distribuye los piñones por toda la ensalada y finalmente adereza con la vinagreta de albahaca.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.