Una ensalada que podemos comer tibia según terminamos de prepararla o bien dejarla enfriar, en cualquier caso está deliciosa.
Ingredientes 4 personas
400 g de Pasta
250 g de tomates cherry
150 g Mozarella fresca
Zumo de 1 limón
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen La Sahita condimentado con Ajo
Vinagre
Sal y pimienta
Albahaca fresca
4 cucharadas del agua de cocción de la pasta
Elaboración
Cortamos los tomates cherry por la mitad, partimos la mozarella y picamos el diente de ajo.
Lo dejamos en un cuenco. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, en este caso lo he aliñado con aceite de ajo, qué le va muy bien (otras veces cambiamos y empleamos el aceite de oliva virgen condimentado con limón qué le da un toque fresco que casa a la perfección con esta ensalada de pasta) . Incorporamos también la albahaca fresca, la podemos poner entera o previamente picada. Mezclamos y dejamos reservado para que adquiera mayor sabor.
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego y cuando hierva añadimos la pasta. Dejamos cocer unos minutos y cuando este lista, a nosotros nos gusta que quede al dente, retiramos del fuego y escurrimos (reservando un poco del agua de cocción).
Ponemos la pasta en una ensaladera amplia y añadimos el tomate y la mozarella que teníamos aliñados. Echamos las 4 cucharadas del agua de cocción, el zumo de limón y vinagre al gusto. Mezclamos bien. Por último cuando la vayamos a servir, echamos un hilillo de aceite de oliva virgen y … a disfrutar.