Hoy os dejo una receta que preparamos hace unos días con el salmón marinado, que es la entrada anterior a esta. Cada día hace un poquito más de calor y apetecen más recetas fresquitas, pues aquí va una de ellas.
INGREDIENTES.
Salmón marinado
4 patatas grandes.
5 pepinillos en vinagre.
Alcaparras.
Mahonesa.
Mostaza dulce.
ELABORACION.
Ponemos a cocer las patatas en agua con sal. A mi me gusta cocerlas con piel, se rompen menos y cogen menos agua, pero si prefieres las puedes cocer peladas.
Mientras hierven las patatas preparamos el resto de ingredientes. El salmón, yo use el que elabore unos días antes y tenéis justo en la receta anterior, si no lo podéis comprar, en Carrefour preparan uno que no esta nada mal, pero os animo a que os paséis por este enlace y veáis que la receta es muy sencilla y sale baratísimo. Bueno pues con el salmón propio o comprado, lo cortamos en dados. Lo mismo hacemos con los pepinillos y lo juntamos con las alcaparras y el salmón y reservamos.
Una vez cocidas las patatas, las dejamos enfriar y las pelamos y troceamos y mezclamos con el salmón y los encurtidos. A mi me gusta dejarlos reposar un rato en la nevera para que se mezclen los sabores.
Y por último elaboramos una mahonesa suavecita a la que añadimos un par de cucharadas de postre de mostaza dulce, pero la cantidad al gusto, a mi me gusta que tenga un toque pero que no domine el sabor del plato. Lo mezclamos todo y a la nevera hasta el momento de tomárnosla. Buenísima, palabra.
"Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed" San Juan 6, 35