Cuando pensamos en ensaladas siempre nos viene a la cabeza la clásica ensalada verde con lechugas, tomate, espárragos blancos... Pero nos olvidamos que también podemos jugar con la pasta, el arroz, las legumbres, las patatas... Y prepararlas en forma de ensaladas bien fresquitas e ideales para disfrutar como plato único. Lo cierto es que hay infinidad de opciones y para gustos los colores. Yo en esta ocasión he preparado una ensaladita de patatas, como ingrediente principal, con atún en aceite, pimientos rojos, aceitunas negras y huevo duro.
Quedó realmente buena y lo mejor es que se prepara en un plis plas así que es una opción fantástica para esos días en que vamos un poco más cogidos de tiempo. Una receta sencilla, sana y buenísima.
(Cantidades para 2 raciones)
259 kcal por ración
INGREDIENTES
- 300g de patata
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Un huevo
- Una lata de pimientos del piquillo
- 10 aceitunas negras
- Sal
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Lavamos las patatas, las pelamos y las ponemos a hervir unos 20 minutos. Vamos comprobando si están hechas pinchando con un tenedor. Cuando estén blanditas las retiramos de la cazuela y las dejamos enfriar. Reservamos.
2. Si queremos, aprovechando la misma cazuela donde hemos hervido las patatas, cocinamos el huevo. Sin romper la cascara, echamos el huevo entero en el agua hirviendo y lo dejamos cocinarse unos 15 minutos aproxmadamente. Posteriormente lo retiramos y lo dejamos enfriar antes de pelarlo.
3. Cuando las patatas estén frías, las cortamos en rodajas o taquitos y las disponemos en una fuente. Añadimos el atún en aceite desmenuzado repartiéndolo bien sobre las patatas. Yo utilizo el aceite que viene en la lata para aliñar la propia ensalada.
4. Troceamos los pimientos del piquillo con unas tijeras de cocina y los añadimos a las patatas.
5. Cortamos las aceitunas en rodajas y hacemos lo mismo.
6. Cuando esté frío, pelamos el huevo duro y lo desmenuzamos sobre las patatas y los demás ingredientes.
7. Salamos al gusto y mezclamos bien para que el conjunto quede bien repartido.
8. Si queréis podéis añadirle mayonesa, vinagre, aceite... Yo la como así tal cual, pero eso va al gusto del que la disfruta. ¡Ya tenemos la comida hecha en un plis plas! ¡Bon apetit!