comunidades

Ensalada de Pimientos Asados

La Ensalada de Pimientos asados es perfecta para comerla en cualquier época del año, aunque es en Verano cuando más se consume.

Aunque es una ensalada muy fácil de hacer hay que dedicarle un poco de tiempo, ya que el tiempo del asado de los Pimientos es alto.

Normalmente se suele usar pimientos de distintos colores Verde o Rojos y también Amarillo, pero los pimientos rojos son más dulces y son los que más suelo usar.

Acordarse de que el jugo que sueltan los pimientos lo debemos poner en la ensalada ya que le da un sabor inigualable.

Los pimientos se pueden asar con antelación y en mayor cantidad que la requerida por esta receta, ya que se conservan muy bien en la nevera y siempre viene bien disponer de ellos para otras Recetas.

Podéis asar tomates y añadirlo también como le puesto yo, y si le añadir cebollas procurar que sea cebolletas, le da un sabor más rico a esta Receta de Pimientos.
Ensalada de Pimientos asados


Cocinando en Pegalajar / Recetas de Ensalada

loading...

Ingredientes

2 tomates
2 huevos
3 pimientos rojos
160 g de atún en aceite de oliva (2 latas)
Aceite de oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal
Pimientos Asados


Elaboración

Lavar los Pimientos y los tomates y envolverlos en papel de aluminio y asarlos a 185 ºC durante 35 minutos en el horno precalentado.

Cuando estén hechos, dejarlos en el papel de aluminio hasta que se puedan manipular, para facilitar su pelado.

Mientras se asan los pimientos, cocer los dos huevos durante 10 minutos y cuando se hayan enfriado pelarlos y trocearlos

Una vez templados los Pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras finas, a mi me gusta hacerlo con los dedos, pegando el pellizco y tirando de la hebra, y el Tomate retirar las semillas y trocearlos también.

Ensalada de Pimientos


Escurrir las dos latas de Atún, si quereis podeis usar el aceite de la misma conserva para aliñar la Ensalada, aunque yo prefiero el Aceite de oliva virgen Extra del que tenemos en la cocina.

En una ensaladera o fuente no muy alta, ponemos las tiras de pimientos, los tomates y los huevos duros troceados, sazonar y aliñar con el Aceite de oliva Virgen Extra y el vinagre. Finalmente, colocar los trozos de Atún por encima.

"Buen Provecho"

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email

Fuente: este post proviene de Cocinando en Pegalajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Recetas de Cocina, va dedicada a todos, esas personas que se llevan días y días, en la mar para facilitarnos ese alimento que sus agua nos da, el Pescado, porque además esta Receta de Guiso, es m ...

Recomendamos