Llega el último domingo del mes y con él, el reto #asaltablogs, ese en el que todos los participantes robamos una receta de un blog elegido al azar. Este mes, teníamos que adueñarnos de una receta de Los Blogs de María, y yo me he quedado con esta ensalada.
Por qué elegí esta receta? Me encantan las ensaladas y probar distintos tipos de aderezos, así que nunca le hago ascos a una nueva receta de vinagreta. Además esta es sencilla de preparar, y al llevar el pollo la podemos usar como plato único.
Ingredientes ensalada de pollo
(con vinagreta de agave y módena)
- 1 bolsa de brotes tiernos (en la receta original lechugas)
- Piñones (en la receta original pipas de girasol)
- 1 pechuga de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Sirope de agave
- Vinagre de módena
Elaboración paso a paso
1. Cortamos la pechuga en dados y salpimentamos.
2. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y hacemos la pechuga.
3. Preparamos la vinagreta en un tarro con tapa. Añadimos 150 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de vinagre de módena, dos cucharadas de sirope y una pizca del sal. Cerramos y removemos enérgicamente.
4. Montamos la ensalada: colocamos en un plato grande o una ensaladera los brotes, encima ponemos la pechuga y añadimos los piñones. Por último aderezamos con la vinagreta.
Si queréis podéis consultar aquí la receta original.
Si sois de ensalada os la recomiendo. La vinagreta es espectacular. Yo repetí otro día la receta pero en lugar de piñones usé pasas, y también me encantó.
Besos,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: