Soy adicta a las ensaladas, lo confieso. Son sanas, están ricas, hay mil combinaciones diferentes, tantas que es imposible aburrirte y encima son ligeras (o pueden serlo).
Es raro el día que no como ensalada, las tomo durante todo el año. Es muy importante comer alimentos crudos porque mantienen todas sus enzimas y nutrientes intactos, algo que no pasa con la comida cocinada. Por eso, procuro que la mayoría de las frutas y verduras que tomo sean en su estado natural, además, perdemos mucho menos tiempo en preparar una ensalada que cualquier otro plato cocinado porque suelen ser más elaborados.
Las ensaladas pueden ser muy sanas y ligeras, siempre y cuando tengamos cuidado con los ingredientes y sobre todo con las salsas que utilizamos. Si usamos ingredientes grasos como el queso y una salsa muy calórica, como por ejemplo la César, o si simplemente añadimos una gran cantidad de aceite (que aunque es muy sano, es necesario tomarlo con moderación), podemos conseguir el efecto contrario, hacer de nuestra ensalada un plato muy calórico.
Nosotros hemos elegido estos ingredientes porque además de ser de temporada, es una de nuestras combinaciones preferidas y las fresas le dan un toque diferente muy interesante. Por supuesto, podéis añadir más ingredientes o cambiar alguno si no os gusta.
Para el aliño hemos utilizado zumo de limón y un poco de sal y de aceite de oliva, porque nos gusta cocinar con poca sal y porque el aguacate y los frutos secos son grasas, así que preferimos no añadir tanto aceite.
Ahora que empieza el calor, haremos muchos más platos fresquitos y ligeros, porque es lo que apetece y porque el verano está a la vuelta de la esquina y la operación bikini nos llama a gritos (aunque nosotros no queramos escucharla). ¡Disfrutad de la primavera!
Ensalada de Primavera aparece primero en Danza de Fogones