Cuando se está a dieta, como en nuestro caso, la ensalada es el plato más socorrido y para no aburrirnos, estamos siempre probando nuevas combinaciones. Ahora es cuando os preguntáis cómo se puede estar a dieta y tener un blog de cocina. Pues con mucha fuerza de voluntad y también gracias a que tenemos un comité de paladares expertos que prueban todos nuestros platos (desde aquí mandamos un saludo a nuestros sufridos amigos Alfon, Lucas, Agnieszka, Renata y Ela que reciben siempre con alegría nuestras creaciones y nos dan su opinión y consejo).
Bueno, a lo que íbamos, que nos liamos. Dietas a parte, con el calorcito que ya comienza, no hay nada mejor que una buena ensalada y como ya sabéis que nos gusta mucho usar los productos de temporada, hoy nos hemos preparado esta con sandía y vinagreta de limón. Más fresquita y ligera, imposible, ¿no creéis?
¿Qué necesito?
1/2 sandía
200 gr de rúcula
100 gr de rulo de cabra
1 limón
50 gr de aceitunas negras de buena calidad
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
¿Cómo lo hago?
Para empezar, hacemos las bolitas de sandía con un vaciador de melones.
Preparamos una fuente o bol grande y en él echamos la rúcula lavada y seca, las aceitunas negras cortadas (o enteras, como más nos guste) y el queso de cabra desmenuzado. Por último colocamos las bolitas de sandía por encima.
Para preparar la vinagreta solo tenemos que mezclar en un vaso dos cucharadas de aceite de oliva virgen, la ralladura y el zumo de un limón, una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Revolvemos bien para mezclar los ingredientes y se la echamos por encima a la ensalada.