Ensalada de tomates, anchoas y burrata.
Ya se empieza a notar que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina y con el las comidas mas ligeras, frescas, coloridas, sin muchas complicaciones que nos eviten pasar demasiado tiempo en la cocina. Es tiempo de disfrutar con la familia o amigos cenas al aire libre, por eso lo que os propongo hoy no es simplemente una ensalada, también puede convertirse en el centro de una reunión a modo de bruschetta.
Tan solo necesitaréis unos tomates ricos, vuestros preferidos incluso como yo he hecho mezclando distintas variedades, raf, cherry, etc, unas anchoas de calidad extra como éstas del Grupo Consorcio, todo una delicatesen tan ligada a nuestra gastronomía y que tenemos la suerte de disfrutar gracias a las manos expertas que las elaboran de manera totalmente artesanal; también una burrata para rematar, delicada, cremosa y que seguro os encantará.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
Tomates variados, raf, cherry, etc
1 Lata de anchoas calidad extra
1 Burrata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Pesto (opcional)
Pan de hogaza
ELABORACIÓN
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas, los cherry cortamos por la mitad.
Colocamos los tomates en el plato de manera armoniosa, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite virgen extra.
Ponemos la burrata en el centro de los tomates, añadimos sobre ésta un poco de pesto.
Colocamos las anchoas sobre la burrata.
Presentamos en la mesa con pan de hogaza rebanado tostado y salsa pesto.
Como podéis comprobar también se puede disfrutar de una cena o un tapeo delicioso sin tener que liarnos en exceso lo que resulta ideal para este tiempo que se avecina, tan solo recomendaros que saquéis las anchoas de la nevera una hora antes de preparar esta receta para poder apreciar todos sus matices. Muchas gracias por seguir acompañándome.