Hoy os dejo una sencilla ensalada de tomate, aliñada con caviar cítrico, muy de moda últimamente en la cocina, y macerado en aceite de oliva virgen extra.
Hace unas semanas le regalaron a mi hijo una especie de limas que él no conocía, era el caviar cítrico, y como no sabía que hacer con ellos, me los dió para que los utilizara en alguna receta.
Yo conocía el caviar cítrico porque lo había visto en una revista y leí lo que decían de él, pero no lo había probado nunca. Corté uno por la mitad para ver su interior y probarlo, y tengo que decir que de sabor se parece mucho a los limones pero con un punto amargo, que a mí personalmente, me pareció delicioso.
He visto alguna receta de marisco y de pescado con este cítrico que quedan muy buenas, pero no quise complicarme mucho y se me ocurrió que las bolitas de este caviar, unidas al aceite de oliva virgen extra que yo utilizo en mi cocina, quedaría un aliño de categoría!!
Pensé en hacer una ensalada y aliñarla con el caviar....tenía en casa unos tomates de penjar de Alcalà de Xivert riquísimos, estos tomates tienen un sabor increíble y son muy jugosos, son los mejores tomates para restregar en el pan, pero yo me los suelo hacer mucho en ensalada o simplemente abiertos por la mitad con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra....
El caviar cítrico tiene dentro como unos granitos que se asemejan a las bolitas de caviar, y eso es lo que saqué de la fruta y puse por encima de las rodajas de tomate con el aliño.
Ingredientes:
Tomates de ensalada.
Caviar cítrico.
1 limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Escamas de sal.
Modo de hacerlo:
El aliño:
Lava bien el limón y corta la piel en tiras finas.
Pon en un bote de cristal con tapa, el aceite y las tiras de limón.
Parte por la mitad un caviar cítrico, saca las bolitas de su interior y échalas en el bote con aceite y limón.
Tapa el bote, agítalo y deja que repose unos 10 minutos para que macere y se mezclen los sabores, hasta el momento de aliñar los tomates.
La ensalada:
Lava y corta en rodajas los tomates.
Reparte el tomate por una fuente o plato llano.
Riega con el aliño de aceite y caviar por encima de las rodajas de tomate.
Espolvorea con escamas de sal por encima.
Es una ensalada de tomate con un sabor espectacular....aunque eso sí, te tienen que gustar las cosas ácidas.
Espero que te guste.