Hola a todos... Hoy de nuevo con el infaltable Reto Semanal de los lunes, esta vez participando mis amigos y compañeros blogueros: @recetasjavier, @Chop_and_Cook, @recetasen5tweet, @MariaCocinitas, @Plademunt, @PostreOriginal y yo @tererecetas.
Esta semana los ingredientes base son: atún, pimiento, tomate, aceitunas, macarrones y miel.
Decidí hacer una ensalada fría con atún natural, con los tomates, pimientos, aceitunas y un poco de cebolla y alcaparras, todos muy finamente picados en una vinagreta de mostaza de Dijon y miel. Los macarrones los preparé estilo quimbo con una aceituna entera en la punta... Quedó muy rico y muy agradable a la vista!!!
Ingredientes:
300 gramos de lomo de atún rojo, limpio
75 gramos de aceitunas sin hueso negras.
75 gramos de aceitunas verdes sin hueso.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate pequeño.
1 cucharada de alcaparras.
50 gramos de macarrones (yo use los de vegetales de colores)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de mostaza de Dijon.
1 cucharada de miel de abejas.
1 cucharada de vinagre de manzana (o del que tengas en casa)
Sal al gusto.
Preparación:
En una olla con medio litro de agua y un poco de sal, pones a hervir el lomo del atún por al menos 20 minutos. Sácalo de la olla, déjalo enfriar, desmenúzalo y reserva.
Corta todos los vegetales un cuadritos muy pequeños, la aceitunas en rodajas finas y las alcaparras en trocitos. En un bol grande, une todos los vegetales junto con las aceitunas y las alcaparras, agrega el aceite, el vinagre, las mostaza, la miel, la sal, revuelve hasta que quede todo bien mezclado e impregnado con la vinagreta, ahora viertes el atún y revuelve de nuevo para que todo se mezcle bien.
En una olla mediana con medio litro de agua y un poco de sal, una vez comience a hervir el agua, pones los macarrones a cocinar por nueve minutos. Sácalos, quítales el agua y déjalos enfriar.
Reserva unos 12 macarrones y a cada uno le haces un muy pequeña incisión en el borde del hueco del hueso y le insertas un macarrón, para que quede como un quimbo (mira la foto). El resto de los macarrones puedes agregarlos a la ensalada que has preparado....
Puedes dejarlo a temperatura ambiente o en la nevera macerando por una media hora, sirve y disfrútalo!!!
Acompaña con una cerveza o una vino blanco afrutado. Uhmmmmmm!!!!
Da para 4 personas
Sígueme en Twitter @tererecetas
-
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!