Aunque anoche comenzara oficialmente el otoño, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros otra receta de una rica ensalada de arroz. La descubrí este verano y me encantó.
A diferencia de la última que posteé, esta es de pescado. Lleva merluza, gambas y surimi. Ñaaaammm!!
Además, la podréis hacer con Thermomix -con lo que ahorramos ensuciar demasiados cacharros- o de la manera tradicional -que también tiene su encanto-.
Yo he probado a hacerla de las dos formas, y lo cierto es que me gusta más el punto de arroz cocido en la cazuela de toda la vida. Aunque en el Thermomix tampoco queda nada mal, sobre todo, si, como a mí, os gusta el arroz un poco al dente y odiáis tener que fregar cazuelas.
Espero que os guste.
Ya me contaréis qué os parece.
Ensalada marinera de arroz (Thermomix y tradicional):
Receta basada en la de la revista Thermomix Magazine, p. 19, número 70INGREDIENTES
800g de agua
1 cucharada rasa de sal
250g de arroz
150g de filetes de merluza congelados
280g de gambas crudas peladas y congeladas
250g de surimi
150g de salsa mayonesa
PREPARACIÓN
Con Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua y la sal. Introducimos el cestillo y pesamos el arroz dentro. Situamos el Varoma en su posición con el pescado y las gambas (congelados), tapamos y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Retiramos el recipiente Varoma y extraemos el cestillo.
Vertemos el arroz junto con las gambas y el pescado desmenuzado en una fuente. Dejamos templar durante media hora.
Añadimos el surimi troceado y mezclamos todo con mayonesa. Servimos.
Tradicional:
Calentamos una cazuela con agua, sal, aceite de oliva y una hojita de laurel. Cuando hierva, añadimos el pescado (previamente descongelado). Hervimos durante 5-6 minutos o hasta que esté bien hecho. Sacamos del agua y reservamos.
Por otro lado, extendemos en una fuente apta para el microondas las gambas (descongeladas) y las rociamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Pasado este tiempo, sacamos del microondas, removemos y las volvemos a poner a calentar durante 30 segundos más (si vemos que pasado este tiempo, aún no están bien cocinadas, repetimos esta operación).
Ponemos a calentar un litro de agua con sal. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y dejamos cocer 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos templar.
Mezclamos el arroz con las gambas, el pescado desmenuzado y el surimi troceado. Mezclamos todo con salsa mayonesa y servimos.
Un besazo!!!!